En México, cada vez es más popular transportarse en moto; un mercado que crece 17% cada año. Si tú conduces una motocicleta por parte de tu trabajo o como opción personal, contrata un seguro para motocicleta y considera alguno adicional que proteja a los que dependen de ti.

Tres tipos de seguro que debes considerar si conduces una motocicleta:

1. Indudablemente un seguro para motocicletas

Existen más de 3.5 millones de motocicletas rodando en México (INEGI), y con este crecimiento también se han incrementado los accidentes. Desafortunadamente, la cultura vial desempeña un rol crucial en esto, y aunque tú seas excelente conductor, no puedes prever como los otros manejen. Por eso, es vital que contrates un seguro si conduces una motocicleta que cubra los daños de tu vehículo y otras coberturas como:

  • Daños materiales: Protege de los daños que pueda sufrir tu motocicleta por un choque, u otros relacionados a fenómenos naturales. Puede que tengas que pagar un deducible.
  • Robo total o parcial: Si roban tu moto, o algunas partes. Esta cobertura te indemniza, también aplica un pago de deducible proporcional.
  • Daños a terceros: Te apoya con costos que implique daños a otros, tiene variaciones acorde a tu aseguradora.
  • Gastos médicos a ocupantes: También cubre a los acompañantes con los gastos derivados de lesiones.
  • Hasta cirugía estética: Existen aseguradoras que ofrecen esta cobertura bajo condiciones propias. Antes de contratar pregunta por ésta y otras opciones adicionales como asistencias viales o legales.

Algunas coberturas adicionales incrementarán el pago de tu seguro

De hecho, un seguro para moto suele ser más costoso en comparación con el de auto; por el riesgo, que es considerado mayor. Otros factores que influyen en este costo son tu edad, donde vives y el modelo de motocicleta que tienes.

Te recomendamos leer esta completa guía que ha creado Rastreator (www.rastreator.mx) en donde te explicarán a detalle que necesitas para contratar el tuyo.

Asimismo, podrás encontrar la póliza ideal de seguro de motocicleta comparando entre varias aseguradoras, ya que el ejercicio de cotización, en al menos tres compañías, te permite ahorrar hasta un 40% en el precio del seguro. 

Por ahora, en Mango Life no es posible contratar un seguro para motocicleta, pero sí tu primer seguro de vida, accesible y claro.

2. Seguro de salud o gastos médicos

Aún cuando cuentes con el seguro social, el IMSS se desborda de derechohabientes, el personal no se da abasto y eso es un riesgo. Contar con un seguro de gastos médicos te da la ventaja de que te atiendan con mayor rapidez y agilidad, elementos clave cuando tu salud están en juego. Si llegaras a sufrir un accidente cuando conduces una motocicleta, desearás ser atendido lo antes posible, quizá tus lesiones puedan ser delicadas, ya que este medio no cuenta con la carrocería que te protegería como un automóvil.

Gracias a tu seguro, podrás incluso elegir el hospital en donde quieres ser ingresado. Tu familia también se beneficia, ya que los gastos mayores estarían cubiertos por tu seguro de gastos médicos, y ellos no tendrían que pagar cantidades exorbitantes, sólo el correspondiente deducible. Además, este seguro no tiene que ser sólo para ti, puedes aprovechar un buen precio si agregas a tu familia bajo esta protección.

3. Los accidentes aumentan ¿y tú sin seguro de vida?

Acorde a datos del INEGI, en los últimos 20 años han aumentado los accidentes vinculados a la motocicleta hasta un 400% por ciento, y definitivamente se multiplican las muertes a raíz de estos accidentes. Llega a sorprender que la mayoría de los motociclistas no cuenten con ningún tipo de seguro. Actualmente es obligatorio contar con una póliza o serás acreedor a un multa, en la ciudad de México es de aprox. $1600 pesos.

Tener un seguro de vida es una excelente opción para estar tranquilo. Contar con un seguro de vida permite que puedas dejar financieramente cubiertos a tu familia o seres queridos que dependen de ti, ya que de otra manera estarían desamparados si tú llegarás a fallecer. Con nosotros sí puedes contratar este Seguro de Vida. 

Si conduces una motocicleta para generar ingresos…

…como usando apps de entrega de comida, probablemente ya cuentes con un seguro básico contra accidentes, pero debes saber que no cubre tus trayectos personales, solo estás protegido desde que se recoge y se entrega un pedido de compra, todo el tiempo restante va por tu cuenta. Sufrir un accidente en tu horario personal puede de afectar seriamente tu economía familiar.

Para contratar un seguro de vida existen varias opciones en el mercado, en Mango Life ofrecemos un seguro de vida accesible y claro. Puedes contratarlo desde 200 mil pesos, el pago se calcula en base a tu edad y tú eliges si prefieres pagar mes a mes o recibir un descuento por pago anual.

Nosotros somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores por la CONDUSEF. Cotiza tu Seguro de Vida aquí.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida
Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida