Mayo 17 , 2021 

3 pasos para elaborar un presupuesto

Pagar el departamento, el seguro del auto, el internet… Son muchos los gastos que uno tiene cada día y que son ineludibles. Tenemos que vivir bajo un techo, necesitas un seguro para moverte por la ciudad y, por supuesto, tienes la necesidad de tener contratada una tarifa de internet para poder trabajar desde casa y comunicarte con tu familia.

En este sentido, no podemos evitarlos a menos que te quieras retirar a un paraje remoto alejado de toda la humanidad. Pero si estás leyendo esto, probablemente sea tu caso, así que habrá que asumir estos gastos sí o sí. Ahora bien, eso no significa que tenga que pagar un precio alto.

Efectivamente, se puede ahorrar en el precio que pagas, por ejemplo, por internet, de tal manera que al reducir tus gastos habituales puedas mejorar tu situación en el futuro.

 ¿Cómo ahorrar en internet?

En la actualidad son muchas las empresas de telefonía que ofrecen servicios de internet pero no siempre es fácil conocer cuál es la compañía de internet en México más adecuada para tu caso particular, sobre todo si realmente no conoces el mercado de compañías de internet.

Afortunadamente, existe una forma de que puedas encontrar la opción con la que pagarás menos por tu conexión de una forma muy sencilla y, además, sin salir de tu casa.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, del comparador de paquetes de internet; es decir, se trata de una aplicación completamente gratuita que de un solo vistazo podrás comparar los planes de internet disponibles y que puedes contratar. De esta forma no es necesario que vayas preguntando a cualquier compañía de internet por sus ofertas para luego elegir la que más le guste. El comparador de paquetes de internette permite realizar la contratación desde un único lugar.

¿En qué fijarse a la hora de realizar la contratación? 

Uno de los grandes errores que cometen algunos clientes es no aprovecharse de las tarifas convergentes; es decir, tener la tarifa de internet, fijo y celular en una única compañía. Hay veces que algunos clientes tienen contratado estos servicios por separado, lo que implica que en muchas ocasiones el coste que pagan sea mucho mayor.

Y es que muchas de las compañías cuentan con ofertas específicas para que tengas la tele, internet, celular y fijo pagando una cantidad fija, pagando un coste mucho menor que al hacerlo en varias tarifas.

Por supuesto, no debes olvidar que en la actualidad puedes contratar tu celular con llamadas ilimitadas a México, los Estados Unidos y Canadá. Te interesa este tipo de oferta sobre todo si usas de forma frecuente el teléfono porque podrás hacer todas las llamadas que necesites en estos territorios. En cambio, si tu consumo es mucho más pequeño, existen opciones de prepago que pueden ser muy convenientes.

Tampoco hay que olvidar que si eres fan de Twitter, Facebook, TikTok y otras redes sociales, existen tarifas con gigas ilimitados para que uses estas redes tantas veces como le plazca.

Sobre el autor:
Holahorro es un sitio web mexicano especializado en tarifas de móvil, Internet y televisión. Día a día nos enfocamos en buscar y comparar las ofertas actuales del país para ofrecer lo mejor de lo mejor.