Agosto 05, 2021 – Educación

¿Cómo elegir el mejor Seguro Educativo en México?

Por Mariana López

Proteger el patrimonio familiar, y garantizar un futuro educativo a tus hijos, incluso si llegas a faltar es posible con un Seguro Educativo.

El seguro educativo, es un tipo de seguro de vida, pues aunque tú llegaras a faltar, tu hijo recibiría la suma contratada para cubrir su universidad. En el caso particular de nuestro seguro educativo, también incluimos otras coberturas. 

¿Qué debes contemplar antes de contratar?

Vigencia y moneda

Los seguros educativos cuentan con diversos plazos de vigencia, destacan 15 años, 18 y 22. Respecto a la moneda, la más común para nuestro territorio es pesos mexicanos, pero es posible contratar en UDIS o dólares, claro estas últimas opciones implican que cada año aumente el pago. 

Coberturas

Un seguro en términos generales cambian de aseguradora a aseguradora, y lo mismo sucede para el seguro de educación, saber cual es el mejor seguro educativo dependerá de qué coberturas incluya y el costo que estás aumenten a la cobertura básica de ahorro. 

Fallecimiento: En caso de que fallezca el asegurado, la compañía aseguradora pagará a la persona beneficiaria el monto señalado en la póliza, el cual tiende a ser el mismo que la suma contratada.

Otras coberturas pueden ser por desempleo, por invalidez total y permanente, o incluso gastos por accidente o enfermedad.

¿Cuánto cuesta un seguro educativo? 

El costo varía en función de cuánto quieres contratar, de tu edad, la edad de tu hijo y las coberturas del seguro, incluso que aseguradora es la que lo respalda. 

Algunos intermediarios, ofrecen seguros educativos con sumas mínimas de contratación, y que sea exclusivamente en UDIS o dólares. En el caso de nuestro Seguro de Educación, calculando tu edad, y la de tu pequeño, podrías contratar tu seguro en línea para recibir desde $100 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos.

Cotiza en este instante en línea y conoce tu precio

Asegúrate que cuente con valores garantizados para proteger tu futuro

Si no conoces este término, te cuento que los valores garantizados son una reserva matemática estimada y proyectada sobre tu plazo de vigencia. Al contratar recibirás tu póliza y tu tabla de valores garantizados, estos valores te mostrarán el monto año por año, el monto de rescate lo podrás retirar en caso de que desees cancelar tu seguro, no es la opción más favorable pues tiende a ser una cantidad menor de lo aportado.

También puedes optar por saldar tu seguro, que es aceptar una suma menor a la contratada, en caso de que no puedas seguir pagando el seguro, pero evitarás la cancelación y así  podrás continuar asegurado, sin más pagos. Es la opción recomendada, nuestro Seguro de Educación, cuenta con valores garantizados. 

¿Cómo recibiré el dinero llegado el momento?

Lo recibes en una sola exhibición, y tú eres quien lo administrará para los estudios de tu hijo, que puede ser colegiaturas, libros y materiales, manutención, o hasta un intercambio académico.

Conoce la calificación de tu aseguradora

Existen más de 12 aseguradoras en el país que ofrecen seguro educativo, cada aseguradora es supervisada, regulada y auditada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

Además, la Condusef califica la atención que proveen a sus clientes. Esto puedes siempre verificarlo en el buró financiero en www.buro.gob.mx seleccionando aseguradoras. 

La calificación del buró de enero a diciembre del 2020 , por ejemplo muestra a los últimos 4 lugares con las calificaciones más bajas en seguro educativo tenemos a Seguros Banorte, Allianz, Seguros Monterrey y General de Seguros.  

¿Se puede contratar mi mejor Seguro Educativo en línea?

Sí, en la actualidad en Mango Life como agente digital, manejamos un Seguro Educativo respaldado por Seguros El Potosí, cuenta con excelentes coberturas y puedes cotizar y contratar el mismo día.

Beneficios

  1. Tienes hasta la edad de 13 años de tu hijo para contratar.
  2. El asegurado titular puede tener hasta 54 años de edad. 
  3. La vigencia se cumple a los 18 años de edad de tu hijo, entonces tú recibes la suma contratada. 
  4. El pago es fijo durante toda la vigencia, desde el día 1 hasta el último. Es en pesos mexicanos. 

Coberturas

  • Si te quedas sin empleo, no pagarás tu seguro durante un año.
  • Si te dictaminan con invalidez total y permanente, tu seguro queda pagado hasta la vigencia y recibes la suma contratada.
  • Exención de pagos por fallecimiento. Si llegaras a faltar, tu familia no tendrá que hacer más pagos y recibirá al momento del suceso, y a la vigencia tu hijo recibirá la suma contratada.

Cómo contratar en línea tu mejor seguro educativo: 

La gran ventaja es que cotizas al momento, y tú ves tu costo para contratar ya sea para una suma de 100 mil pesos o hasta 1.5 millones de pesos. No tienes que esperar por cotizaciones, o pedir varias, tú lo haces directamente desde tu computadora o celular, y así decides mejor acorde a tu presupuesto y comparas al instante. 

Para contratar en línea solo tienes que responder 5 preguntas relacionadas con tu salud, si estás en buenas condiciones, procedes a ingresar los datos del menor y los tuyos, después para autorizar  tu compra haces un proceso de seguridad y autentificación fotográfica, y al final ingresas la tarjeta a domiciliar. Recibirás en menos de una hora tu póliza de seguro educativo.

En resumen ¿De qué depende TU mejor seguro de educación? 

  • Tu presupuesto: ¿Cuánto quieres pagar por mes o año?, será más costoso entre más años tenga tu hijo porque tendrás menos tiempo para ahorrar.
  • Coberturas: Que coberturas valoras más y necesitas.
  • Moneda: Quieres contratar en pesos mexicanos, dólares o UDIS.
  • Valores garantizados: Las opciones que tienes en el futuro para seguir asegurado sin más pagos, e incluso SIN cancelar.
  • Facilidad de contratación: Considera que tan simple y transparente es la cotización y la contratación.
  • Beneficios adicionales: Como es la atención al cliente, y que tan clara es la información proporcionada. 

Sin más, te invitamos a que consideres un seguro educativo para garantizar la universidad de quien más amas y si estás listo cotiza y contra en línea 

Nueva llamada a la acción