Julio 31, 2018 – Vida

Seguro de Vida: 5 puntos básicos para comprender como funciona

Por Mariana López

puntos básicos seguro de vida

A nadie le gusta pensar en la muerte, pero por esa razón es bueno entender como funciona un seguro de vida y sus beneficios para proteger económicamente a tu familia./h2>

1. ¿Por qué un seguro de vida?

Si tu pareja, hijos o tus padres dependen económicamente de ti, es una sabia decisión protegerlos con un seguro de vida. En caso de que fallezcas, tu familia o los beneficiarios que designaste estarán protegidos con la suma asegurada que hayas establecido al contratar el seguro.

Básicamente, este seguro los resguarda ante gastos e imprevistos por tu ausencia como la hipoteca de la casa, los estudios de tus hijos, costos derivados de tratamientos médicos, u otros. Conoce más detalles en nuestra guía gratis ¿Cómo funciona un seguro de vida? 

Además, hay otras coberturas adicionales que también te protegen a ti en caso de accidente o invalidez. En el mercado existen diversos seguros de vida con variantes para distintas necesidades.

2. ¿Cómo sé por cuánto dinero contratar el seguro?

Recuerda que a mayor monto asegurado, mayor será tu pago del seguro. Te recomendamos que calcules cuanto dinero necesita tu familia para mantener su estilo de vida y gastos actuales de forma anual (alimentación, escuela, médico, préstamos, pagos del auto etc.)

Después toma como base tus ingresos, así te darás una idea más fiel de cuanta cobertura necesitas y saber que monto contratar.

Conoce el caso de Araceli

Araceli, 26 años, CDMX

✔ Protegió a su hija por: $800 mil

✔ Pagando: $443 al mes

Cotiza el tuyo aquí

Conoce el caso de Araceli

Araceli, 26 años, CDMX

✔ Protegió a su hija por: $800 mil

✔ Pagando: $443 al mes

Cotiza el tuyo aquí

3. ¿Cómo realizan el cobro del seguro los beneficiarios ?

Mantén en buen estado tu contrato-póliza del seguro porque será requerido, así como el acta de matrimonio por parte del cónyuge. Dependiendo de la compañía aseguradora, ésta podrá solicitar otros documentos adicionales.

Es bueno que quien designes como beneficiario esté enterado del seguro de vida y conozca los pasos a seguir:

Dar aviso a la aseguradora

Presentar acta de defunción (informe médico en caso de muerte por accidente)

El pago se efectuará en una sola exhibición o se puede optar por un plan de renta mensual hasta que se alcance el total de la suma.

4. ¿ Qué tipos de seguro de vida existen?

No todas las familias son iguales, ni sus necesidades universales, así que es posible encontrar diversos planes que se ajusten a tus requerimientos, estos son algunos de los más estandarizados que ofrecen coberturas adicionales y de ahorro:

Seguro de vida temporal: Cubre el riesgo de muerte durante la vigencia del contrato y bajo las condiciones del mismo. Tu defines el tiempo que quieres estar asegurado, por lo general es posible adquirirlo antes de los 65 años. Suele ser más accesible que el permanente o de vida.

También te ofrece la oportunidad de agregar otras coberturas como de gastos médicos por accidente, anticipo de capital por invalidez permanente o enfermedad grave entre otras, algunas protecciones varían de acuerdo a la aseguradora.

Puedes probar nuestro cotizador y conocer tu precio al instante.

Seguro de vida entera o permanente: Bajo este esquema estas asegurado durante toda tu vida, y la suma pactada al contrato se paga inmediatamente después de la muerte del asegurado.

Existen otras variantes que ofrecen tanto el seguro de vida como el de ahorro, te recomendamos que leas más sobre cuál es el mejor, renovación año a año o a largo plazo. 

5 ¿Puedo tener más de un seguro de vida?

Sí, puedes tener más de un seguro de vida con la misma o diferentes compañías aseguradoras. Esto puede ser conveniente si lo que buscas es maximizar los beneficios de distintos seguros, por ejemplo, tener un seguro de vida y un seguro de retiro.

Sin embargo ten en cuenta tu capacidad de pago y gastos presentes para saber si será posible cumplir con las condiciones de cada seguro durante los plazos contratados, además es recomendable mantener en orden los documentos para que en dado caso de necesitarse, todo el proceso de los seguros corra sin contratiempos.

Un seguro de vida no tiene por que ser costoso, es una inversión para proteger a los que más quieres e incluso para ti.

Escríbenos vía whatsApp si tienes alguna duda, estaremos felices de atenderte.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida