¡Felicidades! Te has decidido a comenzar el nuevo año con un Seguro de Vida para proteger a tu familia… Pero, ¿Cuál es el mejor Seguro de Vida? ¿El que te ofrecen a renovar año por año, o el de contrato fijo a largo plazo?

En ocasiones, el asegurado no conoce las particularidades de lo que está contratando, lo que afecta el costo del pago de su seguro. La vigencia de tu contrato es fundamental y debes conocer como afecta el costo para elegir el mejor seguro de vida para ti.

Seguro de Vida con renovación anual

También se le conoce como Seguro de Vida con prima natural. Este seguro se contrata a un año, y se establece un costo que pagarás acorde a tu edad principalmente, al términar el primer año, puedes renovarlo, lo que significará que el costo también se modificará y el costo subirá un poco más.

Este costo anual, aumenta en promedio hasta un 10% en relación a lo que pagaste el año anterior.

Su ventaja es que si sólo necesitabas las protección por un par de años (que no suele ser la situación de la mayoría), te convendría tener esa flexibilidad.

Sin embargo, si tu familia es joven y tus hijos son pequeños, lo ideal será tener una protección a largo plazo, con un pago fijo año tras año.

Desventajas

A pesar de que cada asegurado necesita algo a su medida, esta modalidad de seguro se ha estado promoviendo con mayor frecuencia a través de aplicaciones bancarias, en donde los proveedores no explican a profundidad en que consiste.

La desventaja principal es que su costo se incrementa cada año, y aunque al principio la cantidad sea manejable, al tener más edad puede que ese costo se dispare.

Además, si llegas a enfermar, es probable que al vencer tu año en vigor la aseguradora ya no renueve tu contrato o que tu costo suba considerablemente porque el riesgo de fallecer a aumentado también.

Seguro de Vida a largo plazo

Este Seguro de Vida te ofrece la posibilidad de contratar a cierto plazo de tiempo que va desde un periodo de 5 años o puedes elegir que sea fijo hasta tus 65 años sin ningún contrato forzoso.

En un inicio, al adquirirlo, se establece un costo por tu seguro que pagarás anual o mensualmente.

Este precio es fijo y se ha calculado en función de tu edad, y la suma asegurada que tu has decidido contratar. Es decir, que pagarás durante el restante de tu plazo una prima fija que no cambia aunque tengas más edad.

Una ventaja de este tipo de seguros es que tienes claridad en cuanto vas a pagar año a año. Estarás protegido aunque desarrolles alguna enfermedad con el mismo costo que vienes pagando desde el primer año.

Saber cuanto pagarás te permite tener más control sobre tu presupuesto y objetivos al futuro. Puedes leer más sobre este tipo de seguro y sus coberturas así como exclusiones aquí.

Entonces, ¿Cuál es el mejor Seguro de Vida?

Con total honestidad podemos decir que el peor seguro de vida es el que no se tiene. Cuántos casos no conocemos en donde un padre de familia de quien el sustento dependía ha fallecido dejando a sus seres queridos en una situación económica vulnerable.

Recuperarse es doloroso por la ausencia del que ha fallecido, pero además estabilizarse financieramente requiere de grandes esfuerzos por parte de la familia.

Una vez más, queda claro que conocer las particularidades esenciales de un Seguro de Vida te permitirá elegir la versión que más se ajuste a ti. Tal vez en este momento de tu vida tengas un empleo temporal de alto riesgo y sólo necesites la protección por un corto periodo de tiempo.

También, puede que lo necesites a largo plazo, y definitivamente te convendrá pagar un costo fijo durante toda la vigencia de tu póliza, que también cubra alguna enfermedad inesperada.

Si tienes más dudas antes de elegir por favor escríbenos

Somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores en transparencia por la CONDUSEF.

Cotiza tu Seguro de Vida aquí o pregúntanos todo lo que necesites vía chat. Estaremos encantados de ayudarte a saber más sobre como puedes proteger a los que más amas.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida
Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida