Septiembre 3, 2020 – Salud

Diferencias entre un seguro de gastos médicos mayores, y nuestro seguro bienestar

Por Mariana López

diferencia de seguro de gastos medicos mayores vs seguro salud

En esta entrada comparamos las características de nuestro seguro de Bienestar y un seguro de gastos médicos mayores para que conozcas las diferencias y decidas cuál es mejor para ti. 

Un seguro de gastos médicos mayores basa su costo en ciertos factores, como la edad, género, y hasta en condiciones de salud específicas, resaltando la edad como la que genera un incremento superior en el precio.

Los rangos de los precios para personas mayores de 40 años tienden a rondar los 20,000 pesos o incluso hasta $40,000 para los mayores de 50 años.

Diferencias de seguro de gastos médicos mayores y nuestro seguro bienestar

Característica S. gastos médicos mayores Nuestro seguro bienestar
Cómo funciona Cubre los gastos médicos derivados de un accidente o enfermedad, deben superar el deducible establecido. Suele cubrir honorarios, hospitalización, cirugías, algunos tratamientos y otros servicios. Es un seguro que cubre las siguientes situaciones y te da una suma acorde al plan contratado:

  • Enfermedad grave
  • Invalidez total y permanente
  • Hospitalización
  • Fallecimiento
  • Seguro dental
  • Video-consultas médicas
Precio El precio sube conforme a la edad, género y coberturas contratadas. Existen  3 planes disponibles. El precio es fijo durante la vigencia, y puede ser contratado desde 18 hasta los 65 años.
Deducible  Sí, se paga un porcentaje del total de tus gastos médicos. Este porcentaje se establece en tu póliza. No existe un deducible. En la cobertura de hospitalización, solo se requiere haber pasado un mínimo de 2 noches consecutivas.
Beneficios dentales Cada seguro de GMM es diferente algunos ofrecen algunas coberturas adicionales, entre ellas dentales. Incluye seguro dental:

  • 1 Limpieza dental
  • 1 Revisión dental
  • Emergencias por $10,000
Video-consultas Los seguros de gastos médicos mayores no suelen incluir este beneficio, es probable que debido a la pandemia, ahora ofrezcan  alguna versión similar. Obtén video-consultas en línea las 24 horas, los 365 días del año y asesoría por síntomas COVID-19.
Examen médico Sí, existe un cuestionario médico a llenar, y en ocasiones la aseguradora ahora ofrezcan alguna versión similar. No hay examen médico. Solo responder algunas preguntas de salud en el momento de contratación.
Coaseguro Sí, hay coaseguro. Éste es un porcentaje adicional al deducible que se paga correspondiente a las cuentas médicas. No pagas coaseguro
Tiempo de espera Existen diferentes tiempos de espera acorde a distintas enfermedades. El tiempo puede ir desde meses hasta años antes de cubrir ciertos padecimientos. Sí, sólo para las siguientes coberturas:

Suma por hospitalización: 180 días
Suma por enfermedad grave 90 días.

¿Red de hospitales? Tradicionalmente, los seguros de GMM cuentan con una red de hospitales aprobados por la aseguradora. Recibe atención en cualquier hospital que desees, incluso si es público, pues el seguro no está limitado a una red.
Proceso de contratación El proceso requiere de cierto papeleo y concertar algunas citas. Demora varios días. Contrata 100% en línea, en minutos y sin salir de casa.

Diferencias de seguro de gastos médicos mayores y nuestro seguro bienestar

Cómo funciona

S. gastos médicos mayores: Cubre los gastos médicos derivados de un accidente o enfermedad, deben superar el deducible establecido. Suele cubrir honorarios, hospitalización, cirugías, algunos tratamientos y otros servicios.

Nuestro seguro bienestar: Es un seguro que cubre las siguientes situaciones y te da una suma acorde al plan contratado:

  • Enfermedad grave
  • Invalidez total y permanente
  • Hospitalización
  • Fallecimiento
  • Seguro dental
  • Video-consultas médicas

Precio

S. gastos médicos mayores: El precio sube conforme a la edad, género y coberturas contratadas.

Nuestro seguro bienestar: Existen 3 planes disponibles. El precio es fijo durante la vigencia, y puede ser contratado desde 18 hasta los 65 años.

Deducible

S. gastos médicos mayores: Sí, se paga un porcentaje del total de tus gastos médicos. Este porcentaje se establece en tu póliza.

Nuestro seguro bienestar: No existe un deducible. En la cobertura de hospitalización, solo se requiere haber pasado un mínimo de 2 noches consecutivas.

Beneficios dentales

S. gastos médicos mayores: Cada seguro de GMM es diferente algunos ofrecen algunas coberturas adicionales, entre ellas dentales.

Nuestro seguro bienestar: Incluye seguro dental:

  • 1 Limpieza dental
  • 1 Revisión dental
  • Emergencias por $10,000

Video-consultas

S. gastos médicos mayores: Los seguros de gastos médicos mayores no suelen incluir este beneficio, es probable que debido a la pandemia, ahora ofrezcan alguna versión similar.

Nuestro seguro bienestar: Obtén video-consultas en línea las 24 horas, los 365 días del año y asesoría por síntomas COVID-19.

Examen médico

S. gastos médicos mayores: Sí, existe un cuestionario médico a llenar, y en ocasiones la aseguradora ahora ofrezcan alguna versión similar.

Nuestro seguro bienestar: No hay examen médico. Solo responder algunas preguntas de salud en el momento de contratación.

Coaseguro

S. gastos médicos mayores: Sí, hay coaseguro. Éste es un porcentaje adicional al deducible que se paga correspondiente a las cuentas médicas.

Nuestro seguro bienestar: No pagas coaseguro

Tiempo de espera

S. gastos médicos mayores: Existen diferentes tiempos de espera acorde a distintas enfermedades. El tiempo puede ir desde meses hasta años antes de cubrir ciertos padecimientos.

Nuestro seguro bienestar: Sí, sólo para las siguientes coberturas: Suma por hospitalización: 180 días Suma por enfermedad grave 90 días.

¿Red de hospitales?

S. gastos médicos mayores: Tradicionalmente, los seguros de GMM cuentan con una red de hospitales aprobados por la aseguradora.

Nuestro seguro bienestar: Recibe atención en cualquier hospital que desees, incluso si es público, pues el seguro no está limitado a una red.

Proceso de contratación

S. gastos médicos mayores: El proceso requiere de cierto papeleo y concertar algunas citas. Demora varios días.

Nuestro seguro bienestar: Contrata 100% en línea, en minutos y sin salir de casa.

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambos seguros, te invitamos a que conozcas los precios de nuestros planes y elijas el tuyo.

Al comparar ambos puedes ir viendo elementos que quizá no habías considerado. Esta tabla comparativa no significa que nuestro seguro bienestar sustituya los beneficios del seguro de gastos médicos, simplemente te permite ver si es algo que tú podrías aprovechar, considerando que el precio es fijo y los planes de nuestro seguro van desde $199 pesos.

De hecho, puede suceder que ya tengas un seguro de salud privado, ya sea por tu empleo o por tu pareja, y busques complementarlo.

Para quien es nuestro seguro bienestar

Para darte más información sobre quién puede aprovechar nuestro seguro , te mostramos 4 situaciones diferentes.

1. Cuando tu presupuesto es limitado, y por ahora no puedes tener un seguro de gastos médicos mayores

En México solo un 7% de la población tiene una póliza de seguro de gastos médicos mayores, y la causa es que el costo es alto, y no siempre se puede incluir en el presupuesto familiar. Adquirir un seguro de salud simple te permite contar con una protección. 

2. Si ya tienes un seguro de salud público como IMSS o ISSSTE

La ventaja, es que aunque ya tengas tu seguro de salud pública por parte de tu empleador o por tu cuenta, nuestro seguro bienestar también es válido. Es decir que puedes tratarte en esas instituciones o incluso estar hospitalizado, y las coberturas que apliquen serán válidas.

3. Personas con un presupuesto limitado sin ningún tipo de protección

Para quienes trabajan de forma independiente o no cuentan con ningún plan que cuide de ellos, un seguro simple, accesible es clave para que más puedan contar con un respaldo adicional en caso de alguna enfermedad o accidente. Eso es algo en lo que este seguro puede ayudar.

4. Si ya tienes un seguro de gastos médicos mayores 

Puede ser que ya cuentes con un seguro de gastos médicos mayores, y quizá la suma o cobertura sea limitada. Puedes complementarlo con este seguro  bienestar y aprovechar sus beneficios. De usar tu seguro de gastos médicos mayores, podrías recibir la suma de la cobertura que aplique con este seguro de salud y pagar el deducible o coaseguro del de gastos médicos mayores. No es la situación más común pero podría ser la tuya.

Elige alguno de nuestros 3 planes disponibles Ver seguro bienestar