Junio 11, 2018 – Salud

Doctor en línea con nuestro seguro hospitalario

Por Mauricio Rangel

Gracias en parte, a la cuarentena impuesta por el COVID-19 y a la flexibilidad de su uso, consultar un doctor en línea, ahora es una forma común y eficaz de recibir orientación médica desde casa.

Según datos de la plataforma Doctoralia, en nuestro país, casi el 34% de las personas que acuden a un doctor en línea, son millennials de entre 25 y 34 años.

Aunque en general, el uso de estos servicios va en aumento en usuarios de todas las edades, ya que con una población que envejece y por la innegable escasez de médicos, se presenta como una opción fácil de atención a la salud.

Mango Life ofrece un seguro de gastos médicos hospitalarios, que se puede adquirir a través de tres planes, los cuales integran doctor en línea 24/7.

Mango Life ofrece un seguro de gastos médicos hospitalarios, que se puede adquirir a través de tres planes, los cuales integran doctor en línea 24/7.

Doctor en línea: oportunidad en tiempos de crisis

Es muy interesante observar como las personas buscamos adaptarnos y resolver nuestras necesidades de formas distintas, cuando las interacciones sociales se ven forzadas a cambiar. En el caso actual, un cambio obligado por un virus nuevo.

Cuando empecé a escribir este post, me hice consciente de la rapidez con que mi rutina de trabajo me acostumbró al “home office” y al ritmo de las juntas por video llamada.

Inmediatamente pensé en la cantidad de nuevas opciones de servicio que se abren, dado el panorama actual y que engloban temas de salud, educación, entretenimiento, trabajo, etcétera.

En el caso específico de nuestro seguro hospitalario que incluye médico en línea:

  • Para los usuarios, es la oportunidad de descubrir un servicio médico profesional, con las ventajas que brinda poder hacerlo desde casa y al mismo tiempo proteger sus finanzas ante una hospitalización.
  • Para los médicos, trabajar en línea, representa una posibilidad extra de ofrecer sus servicios, que, gracias a la digitalización, irá evolucionando y volviéndose más común.
  • Para el equipo de Mango Life, es la ocasión adecuada para ofrecer un servicio de valor agregado para nuestros usuarios, que puede ayudar a reducir los costes de atención médica y está incluido dentro de nuestros planes de seguro hospitalario.

Ventajas del doctor en línea

La tele medicina ha demostrado ser eficiente al reducir los costos, dejar de lado los tiempos de desplazamiento o gracias a la rapidez de su respuesta, entre otros factores.

Las características del servicio de doctor en línea de nuestro seguro hospitalario son:

Acceso al servicio las 24 horas y los 7 días de la semana

Informe médico y prescripción de medicamentos de venta libre

Dispones de chat para consultas menores y más rápidas

Programa la consulta en el horario más conveniente para ti

Para saber como puedes proteger tus finanzas en caso de hospitalización por accidente o enfermedad, lee: Con nuestro seguro médico de gastos hospitalarios recibes dinero si te hospitalizan

Hay algunos grupos de personas que se ven especialmente beneficiados con esta forma de obtener orientación médica, como los siguientes:

Personas mayores, debido a su dificultad para trasladarse

 

Pacientes crónicos que hacen revisiones de rutina

Personas discapacitadas o con algún impedimento

Comerciantes que no pueden descuidar su negocio por ir a consulta

Auto empleados que deben administrar bien su tiempo

Personas en zonas rurales o alejadas de servicios médicos

En general, el doctor en línea es para quien no desea o no puede pasar demasiado tiempo en una cita presencial, cuando se tienen síntomas de algún malestar o simplemente para despejar dudas de la salud personal.

No olvidar, que el médico en línea es una opción más para atender la salud y no se trata de un sustituto a las citas presenciales, ya que la tecnología aún no ha llegado al punto de diagnosticar padecimientos profundos sin un examen médico presencial y riguroso.

Tampoco funciona como un servicio de emergencias, ya que para eso existen las salas de emergencias en los hospitales; de ahí en más, su utilidad está probada, y aún más en tiempo de Coronavirus.

¿Te gustó este post? Escríbenos por WhatsApp si quieres saber más acerca del tema o lee la guía: ¿Qué es un seguro de gastos médicos hospitalarios?

Protege tus finanzas y tu salud en caso de hospitalización Ver planes