Noviembre 27, 2019 – Salud

Diferencia entre un seguro de gastos médicos mayores y nuestro seguro hospitalario

Por Mariana López

Es normal sentirse confundido con algún seguro de gastos médicos, una de las preguntas que surgen en nuestro sitio es saber cuál es la diferencia entre un seguro de gastos médicos mayores y el seguro hospitalario.

En este artículo te aclaramos los puntos clave, para diferenciar estas opciones de seguro de gastos médicos y que puedas tomar una mejor decisión.

Precio

El precio de un seguro de gastos médicos mayores: Se basa en tu edad, la suma contratada y otras variables que existen dependiendo de la aseguradora. Suele ser más costoso. Sólo cubre gastos relacionados al tratamiento.

Costos anuales promedio dependiendo de la edad, en aseguradoras como AXA, Metlife, y Seguros Monterrey:

Menos de 25 años

$7,000-$14,000

Entre 26 y 39 años

$13,000-$25,000

Entre 40 y 49 años

$17,000-$39,000

Más de 50 años

$23,000-$55,000

Fuente: Bancompara, Capitalseguros

El precio de nuestro seguro de gastos hospitalarios: Es fijo y accesible. No importando la edad, y el plan que escojas te da el monto contratado, es útil para compensar la perdida de ingresos por estar hospitalizado. Incluye video-consultas con médicos que cuentan con cédula profesional. Se puede contratar un plan desde $225 mxn al mes.

Deducible

En el seguro de gastos médicos se paga un porcentaje del total de los gastos. Conforme aumenten los gastos, el deducible también lo hará.

Con nuestro seguro hospitalario, el deducible no se paga directamente. Si pasaste 15 días hospitalizado, nuestro seguro te paga 14 con la cantidad estipulada en tu plan, es decir que comienza a cubrir a partir de tu segundo día completo de hospitalización.

¿Pagas coaseguro?

Con el seguro de gastos médicos mayores: Sí. Es un porcentaje fijo que tú pagas de las cuentas médicas, además del costo del deducible.

Nuestro seguro de gastos hospitalarios no tiene coaseguro.

Ventajas de cada producto

Seguro de gastos médicos mayores

La ventaja es que cubre: (con excepciones dependiendo de la aseguradora)

  • Gastos médicos
  • Hospitalización
  • Medicamentos
  • Cirugías
  • Estudios

Seguro de gastos hospitalarios

Las ventajas son: (además de su contratación 100% en línea con Mango Life)

  • Es muy económico
  • El precio es fijo
  • Tus gastos en total serán menores
  • Si estás en un hospital público también te indemniza
  • Tú recibes el dinero, no el hospital

Mango Life, hizo posible contratar un seguro de gastos médicos hospitalarios en tan sólo unos minutos desde cualquier celular o computadora, ya que no es necesario realizar un cuestionario de salud o examen médico.

¿Cuál seguro ofrece video-consultas en línea?

Tener video-consultas médicas es exclusivo de nuestro seguro de gastos de hospitalización. Lo seguros de gastos médicos mayores no ofrecen un servicio similar.

Desventaja de cada producto

Seguro de gastos médicos mayores

La desventaja es su precio. Al basarse en la edad y por sus coberturas, suele aumentar considerablemente, suponiendo un costo que muchas personas no pueden afrontar, y terminan quedando totalmente desprotegidas sin ningún servicio de salud.

Seguro de gastos hospitalarios

No cubre directamente gastos médicos, medicamentos, cirugías, o estudios, pues tú decides como emplear el dinero: puede ser para cubrir falta de ingresos y/o gastos relacionados a tu hospitalización. Por eso su precio es mucho más económico.

¿Existe tiempo de espera, antes de que los beneficios o coberturas apliquen?

En el seguro de gastos médicos mayores sí existen tiempos de espera, sin embargo varían respecto a la aseguradora, el tipo de plan, e incluso cierto tipo de enfermedades. Por ejemplo para maternidad o problemas cardíacos, suele ser de 2 a 12 meses y para algunos tipos de cáncer o enfermedades graves hasta 2 años de espera. (Estos ejemplos son ilustrativos y varían por aseguradora)

En nuestro seguro de gastos hospitalarios, no hay tiempo de espera para accidentes y hay sólo 30 días para enfermedades. Aquí conoce los casos donde este seguro es especialmente útil.

Un seguro de gastos médicos está bien, tener dos es lo ideal

Un excelente escenario sería que contáramos con los dos seguros, cubrir la mayor parte de los gastos con un seguro de gastos médicos mayores y recibir un cantidad en efectivo con el de gastos hospitalarios.

Tendríamos la tranquilidad de tener cubierta la mayoría de los gastos si alguna enfermedad o accidente sucediera con el seguro de gastos médicos mayores, aunque si queremos incluir a nuestra familia, el precio se elevaría considerablemente.

Tener el seguro de gastos hospitalarios, es más accesible  para más personas, no todos pueden pagar un seguro más costoso, pues ya pagan seguro del auto, vida o hasta de casa.

Con el seguro de gastos hospitalarios, si llegamos a estar hospitalizados y no tenemos ingresos, podemos reducir la carga de gastos, y recuperar nuestra estabilidad económica más rápido. 

Para saber más de nuestro seguro hospitalario descarga gratis la guía: ¿Qué es un seguro de gastos médicos hospitalarios?

Si deseas más informaciónescríbenos vía whatsapp estaremos muy felices de ayudarte a saber más sobre éste y otros temas de seguros y como mejorar sus finanzas.

Protege tus finanzas y tu salud en caso de hospitalización Ver planes