Marzo 30, 2020 – Salud

¿Para quién es nuestro seguro médico de bienestar?

Por Mauricio Rangel

Un seguro médico es una ayuda económica para gastos de índole médica. Es una forma de estar preparado ante alguna situación que ponga en riesgo nuestra salud. La pregunta es ¿a quién le beneficia más nuestro seguro médico de bienestar?

Sabemos que los riesgos no se eliminan, pero sí se pueden reducir. Un seguro médico de bienestar existe para ayudarnos a estar preparados ante un accidente, riesgo médico o una enfermedad. Es un convenio para tener estabilidad financiera ante una emergencia.

Según el CONEVAL, hay casi 20 millones de personas que carecen de acceso a servicios de salud. 20 millones, prácticamente una sexta parte de la población nacional que se encuentra a expensas de no sufrir una enfermedad o accidente que desequilibre su economía.

¿Para quién es beneficioso nuestro seguro médico de bienestar?

1. Personas que no pueden pagar un seguro de gastos médicos mayores

De acuerdo a CONDUSEF tan solo el 8.8% de la población nacional cuenta con un seguro de gastos médicos mayores. Las dos razones más importantes son que las personas no cuentan un presupuesto destinado a un seguro médico que los auxilie en caso de una emergencia por su alto costo y la segunda es que no es considerado un servicio indispensable.

2. Para quienes ya cuenten con seguro social, pero quieran un apoyo extra

Nuestro Seguro de Bienestar está apoyarte en cualquier momento, incluso sin salir de casa puedes tener acceso a una video consulta las 24 horas, los 7 días a la semana, incluso tener un asesoría por síntomas Covid-19. Si llegas a ser dictaminado con alguna de las enfermedades graves cubiertas, por invalidez total y permanente u hospitalización el dinero recibido que recibas podrás utilizarlo para los gastos que tú decidas.

En caso de tu fallecimiento tus beneficiarios nombrados pueden llegar a recibir una suma monetaria de acuerdo al plan de póliza que contrates.

3. Personas que quieren un complemento para su seguro de gastos médicos mayores

Nuestro seguro médico de bienestar y el de gastos médicos mayores, son un gran complemento, y la razón es que podrías pagar el deducible y el coaseguro que existe en el seguro de gastos médicos mayores, con el dinero que recibas de nuestro seguro de bienestar (acorde a cobertura válida) pues con nuestro seguro no tienes que pagar deducible ni coaseguro.

Si deseas conocer las diferencias entre estos dos seguros, te recomendamos leer este artículo.

4. Personas con un presupuesto limitado que no tienen protección de salud

En Mango Life estamos conscientes de lo complejo que resulta adquirir un seguro médico para la población en general, ya sea por los procesos burocráticos o los costos; por lo que decidimos ofrecer este Seguro de Bienestar a través de tres planes accesibles que se contratan completamente en línea y en minutos. No hay un plan forzoso, puedes pagar de forma mensual o anual durante el tiempo que gustes, y no habrá pena por cancelación.

5. Para quien desee proteger a sus padres o algún familiar

Una de las más grandes ventajas de nuestro Seguro de Bienestar es que siempre pagarás lo mismo por tu póliza, tengas 18 años o hasta 64 años. Las pólizas de los seguros de gastos médicos mayores aumentan sus precios de acorde a la edad del asegurado.

Por lo anterior, nuestro seguro de bienestar es una gran opción para quien se hace cargo económicamente de sus padres u otro familiar de edad más avanzada, y que desee cubrir el riesgo de accidente o enfermedad para no solo protegerlo y tener acceso a un servicio de salud en cualquier hospital de tu preferencia, sin incurrir en un desequilibrio económico grave, pues nuestro seguro no se limita a ninguna red.

6.Gente que si llegara a tener un incidente médico podría tener un desequilibrio económico

Hay algunos casos específicos donde nuestro seguro médico de bienestar es de mucha ayuda:

  • Para los freelancers, por el precio accesible y la posibilidad no tener riesgos económicos ante algún incidente médico.
  • En el caso de socios conductores (Uber, Didi), es una gran idea protegerse ya que están más expuestos a accidentes.
  • Los autoempleados, porque generalmente no cuentan con protección de salud por sus altos costos.
  • Los dueños de negocios, ya que una afección médica puede poner en problemas financieros que afecten al negocio que dirigen.
  • Comerciantes, para evitar un riesgo de desequilibrio económico mayor en caso de enfermarse o accidentarse.

Si quieres más información puedes revisar nuestra Guía de Bienestar.

¿Nuestro seguro es para ti?

Los seguros médicos tienen la misión de proteger tu economía y apoyarte en situaciones de emergencias médicas. Nuestro Seguro de Bienestar, es para ti si eres consciente de que la prevención es clave cuando se trata de tu salud y protección. Recuerda tu salud y bienestar lo valen, no tienes que hacer esto solo. En Mango Life estamos para apoyarte. Escríbenos vía whatsApp si tienes alguna duda, estaremos felices de atenderte.

Elige alguno de nuestros 3 planes disponibles Ver seguro bienestar