Mayo 27, 2020 – Salud

Para quién es nuestro seguro de gastos médicos hospitalarios

Por Mauricio Rangel

Un seguro de gastos médicos hospitalarios te paga cierta cantidad de dinero por cada día que pases hospitalizado por un accidente o enfermedad. La pregunta es ¿a quién le beneficia más nuestro seguro?

Lo mejor sería que todas las personas estuvieran cubiertas por un sistema de salud público, capaz de solventar la demanda de servicios sanitarios con los niveles de calidad adecuados, sin embargo; a pesar de que el acceso a la salud es un derecho constitucional en México, según el CONEVAL, hay casi 20 millones de personas que carecen de acceso a servicios de salud.

20 millones, es una gran parte de la población, que se encuentra a expensas de no sufrir una enfermedad o accidente que desequilibre su economía a diferentes niveles.

¿Para quién es beneficioso un seguro de gastos médicos hospitalarios?

1.Personas que no pueden costear un seguro de gastos médicos mayores

En nuestro país solo el 7% de la población tiene una póliza de seguro de gastos médicos mayores y la razón principal es que el costo de esos seguros escapa a las posibilidades económicas de la gran mayoría.

Si te incluyes dentro de este grupo lee nuestro artículo: ¿Qué hago si no puedo pagar un seguro de gastos médicos mayores?

2.Quienes cuenten con seguro social, pero quieran un apoyo extra

Un seguro de gastos médicos hospitalarios te indemniza sin importar si te hospitalizas en una institución pública o privada. Si no se tiene la necesidad de pagar medicamentos o estudios clínicos, el dinero recibido servirá para cubrir otros gastos.

3.Personas que quieren un complemento para su seguro de gastos médicos mayores

Nuestro seguro de gastos médicos hospitalarios y el de gastos médicos mayores, hacen una gran pareja, y la razón es que podrías pagar el deducible y el coaseguro que existe en el de gastos médicos mayores, con el dinero que recibas de nuestro seguro hospitalario.

Si deseas conocer las diferencias entre estos dos seguros, te recomendamos leer este artículo.

4.Personas con un presupuesto limitado que no tienen protección de salud

En Mango Life estamos conscientes de lo complejo que resulta adquirir un seguro médico para la población en general, ya sea por los procesos burocráticos o los costos; por lo que decidimos ofrecer este seguro hospitalario a través de tres planes accesibles que se contratan completamente en línea y en minutos.

5.Para quien desee proteger a sus padres o algún familiar

Para personas mayores de 50 años, nuestro seguro es especialmente conveniente, ya que el precio es el mismo a que si tuvieran 18. A diferencia de otras opciones como los seguros de gastos médicos mayores, que aumentan su precio considerablemente dependiendo de la edad de las personas.

Por lo anterior, nuestro seguro hospitalario es una gran opción para quien se hace cargo económicamente de sus padres u otro familiar de edad más avanzada, y que desee cubrir el riesgo de accidente o enfermedad.

En esta situación, al contratar, la persona que será beneficiaria del seguro hospitalario, deberá estar de acuerdo en ofrecer sus datos personales y en su contratación.

6.Gente que si llegara a ser hospitalizada se quedaría sin ingresos

Hay algunos casos específicos donde nuestro seguro hospitalario es de mucha ayuda:

  • Para los freelancers, por el precio accesible y la posibilidad de recibir dinero en caso de hospitalización.
  • En el caso de socios conductores (uber, didi), es una gran idea protegerse ya que están más expuestos a accidentes.
  • Los autoempleados, porque generalmente no cuentan con protección de salud por sus altos costos.
  • Los dueños de negocios, ya que una hospitalización puede poner en problemas financieros que afecten al negocio que dirigen.
  • Comerciantes, para evitar un riesgo de desequilibrio económico mayor en caso de enfermarse o accidentarse.

¿Nuestro seguro es para ti?

Los seguros médicos tienen la misión de proteger la economía y ayudar a salir adelante en situaciones difíciles. Nuestro seguro hospitalario, es para ti si eres consciente de que la prevención es clave cuando se trata de tu salud y bienestar. Para conocerlo más a profundidad, te invitamos a que descargues gratis la guía: ¿Qué es un seguro de gastos médicos hospitalarios?

Escríbenos vía whatsApp si tienes alguna duda, estaremos felices de atenderte.

Protege tus finanzas y tu salud en caso de hospitalización Ver planes