Marzo 1, 2020 – Salud

¿Por qué contratar un seguro de gastos médicos?

Por Rodrigo Ordoñez Arias

Contratar un seguro de gastos médicos

Si has tenido dudas acerca de tener o por qué contratar un seguro de gastos médicos, aquí te contamos porque tú seguridad y protección se ven beneficiados al contratar un seguro de gastos médicos que beneficie tu salud, y que alternativas tienes. 

Todos nos hemos cuestionado acerca de nuestra protección y nuestra seguridad, sobre contratar un seguro de gastos médicos o si no al menos te ha cruzado esa idea alguna vez. Sabes por qué, porque eres consciente de ti, y estás consciente en este momento, sabes que un accidente podrá llegar sin avisar, una enfermedad puede aparecer inesperadamente. Conforme los años transcurren sabes que las cosas cambian, y que ya nada es seguro. 

Los seguros nos han ayudado a darle perspectiva a esa incertidumbre, nos han guiado de manera que podamos sentirnos protegidos. Nos hace estar preparados ante alguna emergencia de manera que se aminore un posible desequilibrio económico que afecte tu bienestar. 

Contratar un seguro de gastos médicos cubre varias áreas: 

Al contratar un seguro de gastos médicos tendrás un respaldo para una emergencia. Hay que tener por entendido que al contratar un seguro de gastos médicos no se eliminan los riesgos pero si reduce el impacto de los mismos. 

Entre los principales beneficios de contratar un seguro de gastos médicos están los siguientes que pueden llegar a variar de seguro a seguro:

  • Cobertura por Hospitalización

  • Respaldo económico que te permita estabilidad

  • Diagnósticos respaldados por expertos

  • Atención en caso de emergencia

  •  Servicio de Hospital

  •  Medicamentos

  •  Análisis de Laboratorio

  •  Estudios de imagen (Rayos X, Resonancias, tomografías)

  • Consultas para padecimientos o afectaciones

En México, ¿Se contrata un seguro de gastos médicos?

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (CONDUSEF) Hoy en México ni siquiera 1 de cada 10 personas tiene un seguro de gastos médicos mayores, la estadística nos indica que tan solo el 8.8% de la población nacional cuenta con un seguro de gastos médicos mayores. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas no están preparadas ante cualquier eventualidad o emergencia que se presente y no cuentan con un aliado para su protección.

¿A qué se debe que la gente no cuente con un seguro?

La percepción de contratar un seguro de gastos médicos se ha visto afectada por la clase de servicio que se le brinda a los clientes. No hay claridad acerca de las coberturas de la póliza, los costos no son los más accesibles y dado que no es un servicio que desafortunadamente se utilice de manera constante, la población prefiere prescindir de él.  

Los costos de una póliza cuando se tiene 45 años de edad llegan a estar en un rango de entre los $728 a los $1350 de forma mensual en un nivel de cobertura básica; cuando se cumple 50 años de edad los precios llegan a ascender desde los $950 hasta los $1630 de forma mensual también en un nivel de cobertura básica. Cómo podemos ver los costos ascienden conforme a la edad y también según el plan de cobertura solicitado y dado el nivel de cobertura puede que no tengas acceso a todos sus beneficios.  

Si no puedes contratar un seguro de gastos médicos ¿Qué alternativa tienes?

Todos deberíamos de contar con una especie de protección; contratar un seguro de gastos médicos debería de ser mucho más accesible. Ante esto, el mercado se ha diferenciado de un seguro de gastos médicos y se ha ido adaptando presentando nuevas propuestas.

Estos han brindando alternativas con diversidad de montos de sumas aseguradas así como múltiples beneficios que no solo sean más asequibles sino también coberturas para que más puedan decidir proteger a su salud, sus finanzas y a su familia. 

Por ejemplo, en Mango Life lanzamos un seguro de Bienestar que cubre hasta 250 mil pesos por una enfermedad grave cubierta. Cuenta con otras protecciones como recibir suma por hospitalización, acceder a video consultas, suma por fallecimiento, seguro dental.

Tiene un proceso de contratación extremadamente sencillo, honesto y accesible, desde casa y desde cualquier dispositivo, con planes que van desde los 199 pesos.

No es una decisión que se tome a la ligera pero tu protección y seguridad lo valen. Recuerda, hoy se trata de ti, y de cómo puedes ayudarte a ti mismo, no tienes que hacer todo solo, hoy tú puedes tener un aliado que te apoye y puedas tener confianza en él, hoy tú bienestar también es nuestra prioridad, no arriesgues tu salud ni tu estabilidad pues hoy tienes un aliado que apoye a tu bienestar. 

Elige alguno de nuestros 3 planes disponibles Ver seguro bienestar