La verdad es que un seguro de gastos médicos mayores está fuera de las posibilidades de la mayoría de los mexicanos, ya que sus precios van en proporción a los de la medicina privada, la cual no es para nada económica.

 

En los seguros de gastos médicos mayores se toman en cuenta varios factores para determinar el precio que hay que pagar para adquirirlo. Entre mayor sea la persona es más costoso, además de que las mujeres siempre pagarán más que los hombres debido a que las aseguradoras observan la maternidad como un riesgo. Otra variable es el lugar de residencia, en las ciudades donde los servicios de salud cuestan más, este seguro también.

Un hombre de 30 años pagará en promedio más de $20,000 al año y una mujer de la misma edad puede pagar varios miles de pesos más, esto en una tarifa que cubre hospitales de gama media.

Existe una opción asequible para proteger tu salud y economía

Dentro del mercado de los seguros de gastos médicos, se ha creado un producto que por su precio y beneficios se convierte en una gran opción para aquellos que por alguna razón no tienen acceso a un seguro de gastos médicos mayores.

Se trata de los seguros de gastos hospitalarios por los que se paga una prima muy baja en comparación con los de gastos médicos mayores.

¿Qué es un seguro de gastos hospitalarios?

Si por causa de un accidente o enfermedad, necesitaras hospitalizarte, este seguro te daría cierta cantidad de dinero por cada día que pases en el hospital, ya sea público o privado, para que lo uses para pagar lo que tú creas conveniente.

Cabe destacar que este seguro hospitalario, al ser más económico, no cubre medicinas, cirugías, consultas o estudios; ya que su valor se encuentra en que tú tienes la libertad de decidir en qué usarlo y eso te ayudará a sobreponerte más rápido de la crisis que implica una hospitalización, tanto para tus finanzas como para tu tranquilidad.

Lee las diferencias entre un seguro de gastos médicos mayores y nuestro seguro hospitalario para más información.

Beneficios de un seguro hospitalario

✓  No es necesario un cuestionario médico o examen

✓  El precio depende del plan que elegiste

✓  Aplica si te hospitalizan por accidentes o enfermedades nuevas

✓  Pocos días después de ser dado de alta, recibes el dinero correspondiente

¿Qué tan necesario es asegurar la hospitalización?

Esta herramienta toma relevancia en un panorama en el que millones de personas no cuentan con acceso a servicios públicos de salud, ya sea por trabajar en la informalidad o dedicarse al freelance.

Todo está bien mientras haya salud, pero cuando por cuestiones naturales de la vida se requiere estar en un hospital, puede salir más costoso de lo que se cree:

$7,557

Día de hospitalización en el IMSS sin ser derecho habiente

$3,000 – $7,000

Día de hospitalización en instituciones privadas

Los accidentes son cosa de todos los días

Un seguro hospitalario cubre una de las estadísticas que más ha crecido en nuestro país, los accidentes. Por ejemplo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México cada año hay más de 20,000 personas que resultan heridas en accidentes de tránsito, sin contar a las víctimas fatales.

Sería interesante saber, cuántas de todas esas personas, pasaron por apuros económicos debido a ese accidente.

Otra cifra que resulta impactante es la de los accidentes laborales que en el 2018 fueron:

67,572 

En mujeres

133,738

En hombres

Datos de acuerdo al Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo

Sin embargo estas cifras solo hablan de accidentes reportados sin tomar en cuenta todos los que no se hacen oficiales, por lo que las cifras deben ser mucho mayores.

Estos números también nos indican que los hombres son más vulnerables a los accidente en el trabajo y al ser el principal proveedor de la economía familiar, estar hospitalizado sin generar ingresos afectará al cónyuge y a los hijos.

Esta es una buena razón para tener un seguro de gastos médicos hospitalarios, así se recibe una cantidad de dinero que ayudará a sobrellevar los gastos por los días que se estuvo hospitalizado.

Un respaldo económico hace la diferencia

Es cierto que frente a un seguro de gastos médicos mayores, uno hospitalario tiene menores prestaciones, pero contar con este apoyo es mucho mejor que estar desamparado/a por completo ante los imponderables de la vida.

En Mango Life ofrecemos un seguro de gastos hospitalarios que puedes contratar completamente en línea en tan solo unos minutos. Escríbenos vía whatsapp si tienes alguna duda, estaremos felices de atenderte.

Protege tus finanzas y tu salud en caso de hospitalización Ver planes