¿Sabes qué cubre un Seguro de vida? Es la pregunta que vamos a responder con 5 situaciones probables que podrían suceder en tu vida. También te mencionamos las exclusiones principales.

La gran virtud de un Seguro de Vida es que cubre algo inevitable: el fallecimiento, un tema que debemos hablar. Es muy importante estar prevenidos ante cualquier circunstancia y dejar protegidos a los que más queremos, puede ser nuestra familia, nuestros padres o alguien que dependa económicamente de nosotros. Lo que no siempre queda claro es que situaciones cubre un seguro de vida:

1. Si has sufrido un accidente y requieres cirugía

Cuando ocurre un accidente, generalmente se recurre a operaciones de emergencia para reparar daños internos. Si este es el caso, esto lo cubre un Seguro de Vida, si el fallecimiento sucediera por estas razones y durante los siguientes 90 días.

2. A causa de la delincuencia

Nadie está exento de ser víctima del crimen. Lo ideal para prevenir estas situaciones es romper de vez en cuando nuestra rutina de traslado, evitar la confrontación ante un asalto, minimizar el uso del celular en vía pública, no dejar pertenencias en el auto y no hacer visible grandes cantidades de dinero. Si pasara lo peor, esto está cubierto por tu Seguro.

3. Como pasajero en vuelos aéreos comerciales

Cuando viajamos como pasajero en una aerolínea comercial, estamos cubiertos. No así, si la nave es de uso privado.

4. Fallecimiento por enfermedad grave

Si después de haber contratado un Seguro de Vida, te diagnostican con alguna enfermedad grave como cancer o cualquier otra, tu seguro de vida podría dejar a tus beneficiarios con una solvencia económica que les permita recuperarse en tu ausencia, especialmente cubrir los costos de educación y deudas en tu familia. Conoce aquí como debes evaluar tus necesidades para saber cuánta cobertura necesita tu familia. 

5. Desastres naturales

Nuestro país tiene una amplia diversidad de climas, lo que lo vuelve propenso a terremotos, inundaciones y huracanes. Con un Seguro de Vida estás cubierto ante el fallecimiento a causa de un desastre natural.

Ahora,
¿Qué no cubre un Seguro de Vida?

exclusiones del seguro de vida

Si tienes más dudas respecto al tema por favor contáctanos.

Somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores en transparencia por la CONDUSEF.

Cotiza tu Seguro de Vida aquí o preguntanos todo lo que necesites vía chat. Estaremos encantados de ayudarte a saber más sobre como puedes proteger a los que más amas.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida
Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida