Septiembre 2, 2020 – Salud

Un seguro accesible para tu bienestar y disponible para casi todas las edades

Por Mariana López

Un seguro de gastos médicos

En México, solo un pequeño porcentaje cuenta con un seguro privado que cuide de su salud, la principal razón es que el costo de un seguro de gastos médicos mayores va incrementando conforme a la edad, y eso deja fuera a muchos mexicanos.

Afortunadamente, poco a poco comienzan a crearse nuevas ofertas en el mercado para que más pueden tener una protección, que aunque no se equipara al seguro de gastos médicos mayores, sí es una opción al alcance de muchos. Te contamos de nuestro Seguro de Bienestar, y cómo funciona:

Un seguro accesible, y con más de 6 coberturas

El Seguro de Bienestar que manejamos en Mango Life es un seguro que cuenta con varias coberturas:

1.Obtén beneficios de un seguro de dental incluido.

¿Cuánto gastas al año por una consulta de revisión y además, por una limpieza dental?

En general por ambas, en México se paga entre 900 y 1200 pesos, ahora si consideras que el plan más económico de este seguro de gastos médicos accesible es de $199 pesos al mes, o anualizado $2,388 pesos, verás que podrías maximizar lo que ya pagas en visitas al dentista por un seguro que incluya eso, y todas las otras coberturas que hemos explicado. Claro, cada persona y su situación es única y de igual manera la decisión es personal, pero vale la pena contemplarlo.

  • 1 check up anual
  • 1 limpieza dental anual
  • Intervenciones dentales de emergencia por hata $10,000: Significa que si tienes alguna afección dental que requiera atención inmediata, y algún tratamiento que no rebase los $10,000 pesos, este estará cubierto.

2 .¿Estás en casa? Accede a video-consultas médicas 24/7

Durante todo el año, la plataforma virtual que acompaña a este seguro de salud está disponible para ti durante as 24 horas del día. Algunas dudas que surgen es si “médicos reales” son quienes te atienden, y así es. Todo el personal de salud, son médicos con cédula profesional que gracias a la tecnología pueden tomarse tiempo de su día para poder ofrecer este servicio en línea.

3.Recibe una suma al ser dictaminado con una de las siguientes enfermedades graves cubiertas:

  • Cáncer
  • Infarto al miocardio
  • Insuficiencia renal crónica
  • Trasplante de órganos
  • Accidente vascular cerebral
  • Bypass Coronario

La suma correspondiente a esta cobertura de enfermedades se paga por una única vez, y el monto depende del plan que hayas escogido

4. Recibe una suma al ser dictaminado por Invalidez Total y permanente.

Si por un accidente, o una enfermedad sufres una invalidez que sea declarada total y permanente, recibirás la suma señalada en tu plan, para enfrentar gastos derivados de eso, o cubrir otros pagos de la vida diaria.

Para poder determinarla, es necesario que un médico certificado efectué este dictamen y sea emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).

  • Podrán orientarte si tienes síntomas respiratorios relacionados al COVID-19.

  • Podrás tener un historial para referencia en futuras video-consultas.

  • Ellos solo pueden recetar medicamentos de venta libre, es decir que no requieran receta. Es de esta manera porque legalmente, aún no está permitido recetar otra clase de medicina.

A todos nos ha sucedido que ante cualquier incomodidad, “achaque” o dolor, recurrimos primero a buscar información en google, para darnos cuenta que puede ser un sin fin de afecciones, y dejamos volar nuestra imaginación, pensando en el diagnóstico que leamos más pesimista. Es mejor tener una atención personalizada y profesional, que está a una llamada en video de distancia.

5.Recibe una suma por cada día que hayas sido hospitalizado

Nadie está exento de pasar algunos días en el hospital a causa de un padecimiento inesperado, o por un accidente. Esta cobertura te da una suma por cada día que hayas pasado hospitalizado. Aplica cuando es un mínimo de 2 noches consecutivas, máximo 10 días. Se paga después de ser dado de alta, y haber enviado la documentación correspondiente a la aseguradora.

Esta cobertura está disponible hasta por dos ocasiones durante el año, mientras cada una de ellas no rebase los 10 días de hospitalización, incluso si estuvieras más tiempo internado, sí aplicará, simplemente topará en 10 días el pago de tu suma.

Una ventaja es que al ser más flexible este seguro de gastos médicos accesible, no hay necesidad de limitarte a una red de hospitales, podrás estar en uno público o privado y seguirás cubierto.

6. Un seguro que piensa en los que más quieres, ellos reciben una suma en caso de tu fallecimiento.

Este beneficio adicional, te da la opción de dejar una cantidad modesta a tus beneficiarios si llegaras a fallecer, ellos podrán cubrir gastos funerarios, o de algún otro tipo con esa suma.

Está pensado para que incluso en esos momentos, cobrar esta suma no sea una barrera, sino que cuenta con un anticipo del 40% disponible tan solo con presentar un sólo documento; el certificado de defunción. Lo reciben en menos de 24 horas, y eso ayudará siempre a cualquier familia que pase por una situación así, por que incluso cuando uno muere, hay gastos que se deben costear.

Cómo dato adicional, antes de que toda la tecnología y máquinas del sector de salud existieran, que no fue hace mucho tiempo, el diagnóstico del paciente se basaba mayormente en sus síntomas y evolución.

El beneficio de tener sin costo extra una consulta médica es invaluable en un país donde como sabemos tener un seguro de gastos médicos accesible de cada año cuesta más. 

Y hablando de costo, es otra buena noticia, éste es el mismo para personas entre 18 y 64 años. Lo importante de un seguro que cuide tu bienestar, es contratarlo al estar sano, por que así prevenimos una enfermedad futura, y esto te da la opción de tener alternativas de seguro accesibles, como el que acabamos de explicarte.

Conoce nuestros planes, y elige el que mejor vaya a tu bolsillo, cualquier incluye todas las coberturas, solo las sumas cambian dependiente del plan. 

Elige alguno de nuestros 3 planes disponibles Ver seguro bienestar