Marzo 31, 2021 – Salud

Un seguro médico de bienestar que se contrata sin salir de casa

Por Mariana López

Quizá has escuchado hablar de los seguros médicos mayores, tal vez ya cuentes con uno como beneficio laboral. Puede ser que hayas considerado tener uno, pero al momento de cotizar te diste cuenta que el precio es más alto de lo que esperabas. Por lo anterior, y debido al momento que vivimos, te explicamos más sobre cómo funciona un seguro médico de bienestar y cómo se contrata desde casa.

¿Qué es un seguro médico de bienestar?

Muchos quieren contratar un seguro de gastos médicos mayores,  pero pocos saben cómo funciona un seguro de gastos médicos. Por ejemplo, la edad es un factor que hace que el costo anual de un seguro aumente. Por ejemplo, puede llegar a costar más de $30,000 pesos anuales si tienes más de 45 años, y el proceso de contratación demora varios días.

Incluso, el proceso es difícil porque la gente espera a contratar un seguro hasta presentar un padecimiento. También, si eres mujer podrás pagar un poco más al cubrir otras situaciones relacionadas a la maternidad. 

Afortunadamente, se ha creado un seguro más simple, y accesible, uno que brinde un apoyo económico y sea un aliado para tu bienestar. Si quieres saber si este seguro es para ti, revisa esté artículo. No es uno de gastos médicos mayores, sino un seguro de gastos médicos para tu bienestar, es decir, que en caso de tener accidente o una enfermedad, o un imprevisto médico con este seguro médico de bienestar te brinda ayuda económica ante gastos de índole médica. 

Nuestro Seguro Médico de Bienestar

Este seguro médico de bienestar tiene un proceso de contratación totalmente en línea, lo puedes hacer sin salir de casa, es sencillo, rápido, accesible, totalmente digital y humano.

No existe una cobertura por un tiempo determinado, puedes pagar de forma mensual o anual el tiempo que gustes, sin penalización por cancelación. El costo de tu póliza siempre será el mismo, y tendrás acceso a múltiples beneficios como consultas médicas 24/7, así como atención en el hospital de tu preferencia.

Con un cobertura ante una enfermedad grave o un accidente, el monto que recibas de acuerdo a tu plan sin duda será de gran soporte para aminorar una carga económica y un posible desequilibrio a tus finanzas personales. Este dinero podrá usarse para costear lo que a ti te corresponde cubrir de tu seguro, o para pagar otros gastos derivados de los servicios utilizados. 

¿A qué otros beneficios tienes acceso?

Para muchas personas, estar enfermo, tener un padecimiento o un accidente significa que no pueden trabajar y que no tienen ingresos durante ese tiempo. Pensemos en todos los trabajadores independientes, los conductores de servicios de transporte, freelancers y emprendedores o dueños de PyMEX, entre otros.

Si necesitaran pasar varios días en el hospital, sus familias también se verían afectadas económicamente por la falta de generación de ingresos. Con este seguro de bienestar para gastos médicos podrás reducir esa preocupación económica, pues tendrás derecho a recibir una suma por cada día hospitalizado. 

Si quieres un poco más acerca de nuestro seguro médico de bienestar, descarga la guía completa de cómo funciona nuestro seguro de bienestar.

¿Cuánto cuesta el seguro médico de bienestar y cómo se contrata? 

Al ser un seguro médico sencillo y accesible que te provee de un auxilio económico en caso de una enfermedad grave, esto implica que sea mucho más asequible en costo y proceso de contratación. En Mango Life, contamos con tres planes accesibles que van desde los $199 pesos mensuales y tienes la oportunidad de estar protegido ante una emergencia por hasta $250,000 pesos.

Adicionalmente, una de las ventajas que tienes es que el costo de tu póliza será fijo, nunca incrementará pues costará lo mismo sin importar tu edad pues el precio es fijo ya tengas 18 o 64 años. Además para tu mayor facilidad ahora tendrás la oportunidad de contratar tu seguro sin necesidad de salir de casa. 

Si tengo IMSS o ISSSTE ¿Aún puedo contratar este seguro?

La respuesta es sí. De hecho es una gran opción, pues al estar cubierto en la mayoría de los gastos por tu seguro de salud pública, aún tendrás la oportunidad de tener acceso a los beneficios previamente mencionados e incluso evitar un desequilibrio económico ante la atención médica de una enfermedad grave.

Con un seguro médico de bienestar podrás cubrir gastos médicos y reponerte de una emergencia con mayor tranquilidad pues no solo proteges tu salud, proteges también tus finanzas. Es probable, que lleves ya un tiempo pensando en contratar un seguro de gastos médicos, pero que lo hayas pospuesto por varias razones.

En tiempos de incertidumbre será una ventaja contar con un seguro de bienestar que aunque no es igual a tener una cobertura de gastos mayores, es mucho mejor a quedarte sin ninguna protección y arriesgar tu salud, tu estabilidad económica y la de tu familia. En Mango Life estamos para apoyarte, así que no dudes en revisar los planes que tenemos para ti.  

Elige alguno de nuestros 3 planes disponibles Ver seguro bienestar