Marzo 30, 2020 – Salud, Vida

Seguros que puedes contratar desde tu casa

Por Rastreator

rastreator

En estos días de confinamiento debido a la pandemia, además de tener que quedarte en casa y cuidar de la salud de tus seres queridos, también es importante que consideres un seguro que respalde tus bienes y familia.

Aunque te encuentres en cuarentena es posible que logres contratar un seguro por vía remota, ya sea contactando directamente a la compañía por teléfono o desde su sitio web. Algunos de los seguros que puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar son los siguientes:

Seguro de Auto

Contar con una póliza para tu vehículo es casi imprescindible, porque ya es obligatorio para circular en carreteras federales del país y en algunos estados de México, como lo es en la capital. Pero además de ello, este seguro te respalda con gastos de reparación, daños materiales por colisión, robo, atención médica, asistencia vial y perjuicios que hayas provocado por un accidente y que afecten a terceros en sus bienes y personas.

Empresas de seguros de auto se han adaptado a las necesidades de sus clientes y ofrecen una póliza desde su portal web. Estas compañías permiten una cotización del seguro con posibilidad de ajustar las coberturas dependiendo tus necesidades.

Otra opción de contratación directa es con el comparador de seguros de Rastreator.mx, que muestras las ofertas de varias aseguradoras de auto, incluida Wibe, y las coberturas, sumas aseguradas, deducibles, y más detalles de cada paquete asegurador. Asimismo, en el cotizador de Rastreator se presentan los teléfonos de contacto con la aseguradora, o la misma compañía puede regresar la llamada a la brevedad si así lo deseas.

Como se mencionó antes, se contrata de manera directa con la institución, por lo que no hay intermediarios.

Seguro de Gastos Médicos Mayores y Gastos Hospitalarios

Una enfermedad fuerte como Cáncer o Diabetes puede llegar a mermar las finanzas de una familia porque los tratamientos suelen ser costosos. Por ejemplo, y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, un tratamiento de Diabetes puede llegar a costar $90, 000 pesos al año.

Y lamentablemente la mitad de la población del país no cuenta con Seguridad  Social y por ello costear este tipo de terapias puede endeudarlos.  Por esta razón es importante prevenirse con un seguro de Gastos Médicos que cubra la mayoría de los gastos de estas enfermedades.

Compañías de seguros ya permiten que se contrate este seguro por vía telefónica, es muy probable que se te realicen una encuesta de salud para determinar el costo de la póliza.

Otra opción que tienes es contratar un Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios, este tipo se seguros te paga una suma en caso de que llegues a estar hospitalizado por accidente o enfermedad. En México, el costo por hospitalización puede ser entre $3,000 y $9,000 pesos dependiendo de la institución.

Mango Life ofrece un seguro de Gastos Médicos Hospitalarios que se contrata en línea, en pocos minutos. Tiene diferentes planes, y puedes recibir hasta $6,000 pesos por día hospitalizado, además de esta indemnización cuentas con acceso a consultas médicas en línea las 24 horas, durante todo el año.

Este beneficio es de gran ayuda en estos tiempos de epidemia pues al adquirirlo y percibir síntomas de fiebre o resfriados, se puede solicitar una video-consulta para determinar si tienes riesgo de haber contraído el coronavirus.

 Seguro de Vida

La única manera de proteger a tu familia, aun cuando no te encuentres en este mundo, es con un Seguro de Vida, ya que esta póliza brinda una suma asegurada establecida para tus beneficiarios. Asimismo, este seguro cuenta con varias asistencias, en las que se incluye el servicio funerario.

Cabe señalar que es de los pocos seguros en el que puedes contratar varias pólizas en distintas compañías, siempre y cuando puedas pagarlos. De modo que puedes adquirirlo desde la aplicación de tu banco, ya que estas instituciones lo ofrecen, y otras compañías de seguros de Vida te permiten cotizar sin importar donde te encuentres.

Cotiza tu seguro de vida al instante.

También considera un Seguro para el Retiro, en caso de que no cuentes con Afore o quieras aumentar tu suma de jubilación. Lo mismo ocurrirá para el Ahorro, en esta época de pandemia muchas personas, en especial comerciantes, les es imposible laboral o las ventas han disminuido debido al confinamiento.

Una cuenta de ahorro en instituciones reconocidas y avaladas por la  Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te permitirá guardar un capital y utilizarlo en tiempos difíciles como estos o en caso de que quieras adquirir una propiedad y necesites dar un buen enganche.

Como ves, estos son algunos seguros que puedes contratar. Lo ideal es que en esta cuarentena también te tomes el tiempo de comparar las mejores opciones para tu estilo de vida y tus necesidades personales y familiares haciendo uso de calculadoras online.

Condusef cuenta también con una calculadora en línea de varios seguros como los que se mencionaron anteriormente.

Y Rastreator, en su comparador de seguros de auto, brinda medios de contacto con la aseguradora para contratar sin intermediarios con ellos, o bien, la compañía puede hacer una llamada si deseas que se comuniquen contigo y así logres tener un seguro desde casa ahorrando hasta un 50%.

Sobre el autor

logo rastreator

Tu comparador de Seguros de Auto online

Rastreator.mx, tu comparador de Seguros de Auto online es una plataforma gratuita e independiente de comparación que permite encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras.

¿Quiéres conocer tu precio de seguro de vida? Sí, calcular mi seguro