Agosto 29, 2019 – Vida

El valor de un buen seguro de vida para mamás

Por Mariana López

valor de un seguro de vida para mamá

Apenas tienes tiempo durante el día, entre el trabajo, y los compromisos con los hijos. Imagina, ¿Si tú faltas, como afectaría a tus hijos económicamente? Un seguro de vida para mamás te daría la tranquilidad de dejarlos protegidos.

Según el INEGI, hay 35 millones de mamás mayores de 15 años, ¿tú eres una de ellas?, de ser así, es una gran idea considerar dejar protegidos a tus hijos, en caso de que llegaras a faltar.

Dato interesante, un seguro de vida para mamás, cubre ante las causas de muerte más comunes entre las mujeres de nuestro país:

Diabetes

Enfermedades cardíacas

Cáncer (de mama, de útero)

¿Que es un seguro de vida?

Un seguro de vida protege a quien tu designes de beneficiario, puedes dejarlo a tus hijos o a quien consideres de tu entera confianza. Tú lo contratas, contemplando que podrías fallecer inesperadamente y que tu familia o hijos quedarían desamparados económicamente sin tu sustento.

¿Qué cubre?

Lo principal es que estés cubierta por la cobertura básica de fallecimiento, y se ajuste a  tu presupuesto. Un seguro de vida para mamás, cubre una posible muerte por las siguientes situaciones:

Muerte accidental

Enfermedad grave y muerte natural

Desastres naturales

90 días después de cirugía por accidente

Al abordar transportes comerciales

Víctima de la delincuencia

Lee más en 6 situaciones que sí cubre un seguro de vida y otras exclusiones para más información.

Hay variantes de seguro de vida que añaden otras coberturas, cuya aplicación y administración, depende de las aseguradoras, aunque suelen elevar el costo o agregar condiciones que no siempre son necesarias.

Algunas ofrecen un anticipo para gastos funerarios, o por enfermedad, también pueden dar la suma contratada en caso de invalidez permanente.

También puedes descargar la guía de ¿Cómo funciona un seguro de vida? y conocer más datos para poder tomar una decisión informada.

Si los dos trabajan, ¿Que pasaría con la economía familiar si uno muere y no existe ese ingreso?

Cuando los dos aportan a la economía familiar ¿Qué pasaría si uno fallece? Más allá de gastos funerarios, que suelen ser altos,  hay otros costos de la vida. Como madre, lo ideal es garantizar que los hijos tengan una calidad de vida mejor cada día, y confianza en su futuro.

Estas podrían ser algunas de las razones para tener un buen seguro de vida para mamás:

Educación: Con un solo padre de familia al frente, el costo de educación de los hijos se convierte en una situación más dura, que pone en riesgo la calidad de vida de la familia, las relaciones, genera estrés y finalmente un gran porcentaje de jóvenes termina desertando de la universidad.

De hecho, solo 2 de cada diez niños que entran a la educación básica, logran graduarse de la universidad, según la CONSAR.

Emergencias médicas: En la vida de cualquier hijo, siempre habrá imprevistos, algún accidente menor, gastos médicos o gastos relacionados a una enfermedad que hayan desarrollado. El dinero de un seguro de vida, permitiría tener la paz, al saber que esto no es un obstáculo para seguir adelante.

¿Eres madre soltera?

De todas las madres que existen en México, por lo menos un 10% son madres solteras. Ellas se enfrentan a condiciones laborales más adversas pues tienen que hacer malabares para combinar la crianza de los hijos, las responsabilidades del hogar y el trabajo.

Si tú faltas, y quizá no tienes un compañero (a) de vida que se encargue de los hijos ¿A cargo de quien quedarían? ¿Cómo solventarán cualquier gasto? ¿Cuánto dinero necesitarían para vivir dignamente mientras alcanzan la mayoría de edad? Son preguntas que no son fácil de responder, pero que es necesario contemplar.

En ocasiones, mujeres y hombres de cualquier ingreso económico no considera un seguro de vida; hay una idea popular de ser costoso, que tiene condiciones poco claras y no es confiable.

Hay muchos mitos, pero la realidad es que todas las aseguradoras están reguladas

Quien las regula son mecanismos sólidos como la CONDUSEF y la CNSF.  Incluso existe un portal para revisar su historial, algo así como un buró financiero. Esto garantiza que cumplan con lo estipulado en la póliza, la cual siempre debes leer muy bien para que tengas claridad de las condiciones de tu seguro, también se someten a auditorias periódicas basadas en el programa Solvencia II que se aplica en Brasil y Europa.

Como te darás cuenta, un seguro de vida es para cuidar de los que más amas; como mamá definitivamente son tus hijos. Decide a tiempo, y haz un presupuesto para poder incluir un seguro de vida para proteger el bienestar económico de los tuyos.

Ya sabes las ventajas de un seguro de vida, recuerda que estaremos felices de ayudarte a resolver cualquier otra pregunta, sólo escríbenos vía whatsapp.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida