Julio 23, 2018 – Retiro

Ventajas de un seguro de retiro para complementar tu AFORE

Por Mariana López

afore-y-seguro-de-retiro

Un seguro de retiro puede ser un gran complemento de ahorro para el futuro. Si eres freelancer, emprendedor o estás contratado en una compañía tipo outsourcing, es muy probable que no tengas una cuenta AFORE. Tomar acciones en tu presente, es una estrategia buena para llegar a un retiro que merezcas.

Diversifica tus ahorros y asegura tu retiro

La principal ventaja del AFORE es que ya tienes algo seguro que te corresponde por derecho si estás formalmente contratado. Un inconveniente, es que lo que se aporta es poco y los rendimientos anuales apenas sobrepasan la inflación, por ejemplo: Al cierre de junio del 2018 los rendimientos netos de las AFORES no superaron el 8.6% y este porcentaje disminuye conforme tienes más edad, ya que eres considerado como un inversor más conservador que al ser joven.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu ahorro para el retiro?

Para complementar tu AFORE puedes contratar un Seguro de Retiro que haga crecer tu dinero.

Esta alternativa es un instrumento financiero que ofrece beneficios adicionales al ahorro, tú determinas la cantidad que deseas ahorrar en base a tu capacidad de pago y cuando cumplas tu edad de retiro recibirás esa cantidad.

La aseguradora invierte el pago que aportas para que genere rendimientos, los cuales generalmente son superiores a los ofrecidos en una AFORE. Además, este ahorro es deducible impuestos.

Tu mejor estrategia para tu yo del futuro

El mejor escenario es que tengas ambas opciones de ahorro: el AFORE y un Seguro de Retiro. No pongas todos los huevos en la misma canasta y diversifica. Invertir en ti desde ahora es una excelente decisión para disfrutar en tu futuro, y vivir tu retiro como deseas. Planear tus finanzas en el presente también te dará un gran sentimiento de plenitud al saber que tus acciones de hoy determinan quién serás en ese mañana que aún nos parece lejano, pero llegará. 

En Mango Life nos preocupamos en proteger a las familias mexicanas contra riesgos fundamentales de la vida. Si quieres saber más o tienes más dudas no dudes en contactartanos vía chat, también puedes nuestro cotizador, estaremos muy orgullosos de ayudarte.

¿Quieres descubrir qué cantidad necesitas para disfrutar en tu retiro?
Prueba nuestra calculadora y si tienes más dudas por favor escríbemos por chat, en Mango Life nos encanta ayudar.
Vive el retiro que realmente mereces Calcular mi retiro