Ser Freelancer, supone muchos retos. Desde administrar adecuadamente tu tiempo, conseguir clientes, llevar un control de ingresos y sobre todo pensar en gastos no contemplados como tu salud y cuánto vas a ahorrar para tu retiro.

Datos arrojados en la última Encuesta del INEGI en México indican que existen más de 14 millones de trabajadores independientes en el país. Un número que crece año con año. Ser Freelancer ofrece la posibilidad de establecer horarios propios y un estilo de vida independiente, aunque demanda estrategia y disciplina para tener ingresos constantes que permitan llevar una buena calidad de vida, y sobre todo que permitan contemplar otros gastos y ahorros adicionales en materias de salud, vivienda y jubilación.

Dime cuánto ahorras para tu retiro y te diré como vivirás cuando llegue

Si eres Freelancer, ¡Felicidades! has decidido tomar control de cuanto ganas y como optimizas al máximo tus recursos. Sabes distribuir adecuadamente tu tiempo, sigues educandote  y hasta disfrutas más de tu tiempo libre.Lo ideal será que también hayas aprendido a ejecutar acciones concretas para cuidar de tu salud como contratar un seguro de gastos médicos mayores y monitorear tu salud financiera del futuro, particularmente al ahorrar para tu retiro como contratar un Seguro de Retiro para tu jubilación.

No querrás trabajar la vida entera.

Todo el esfuerzo que ahora inyectas a tu carrera, debe rendir frutos para que puedas pensar en retirarte y vivir una vida que mereces sin que pases carencias. Por eso, ahorrar en el presente aunque sea un 5% o 10% de tus ingresos, puede hacer la diferencia en la vejez.

¿Cómo quiero vivir hoy y mañana? Es una pregunta que  pocos Freelancers mexicanos se hacen, pero es vital.

¿Qué puedes hacer para ahorrar para tu retiro?

Más que tener un AFORE, lo que necesitas es tomar acción y diversificar

Como empleado, el mayor porcentaje de las aportaciones que van a la cuenta AFORE provienen del patrón y el Estado. Como alguien independiente, la responsabilidad de anticiparte a tu jubilación es 100% tuya. Si bien, es posible que puedas registrarte por tu cuenta en un AFORE, ésta no es tu única alternativa, y definitivamente no debería ser tu única opción, pues no es la mejor:

A más de 20 años de implementarse las AFORES, el sistema que paso a ser negocio y responsabilidad de la banca, se ha desempeñado muy por debajo de la expectativa proyectada.

Las comisiones y bajos rendimientos no permiten que el ahorro acumulado haga frente a la inflación anual, que inevitablemente, se acumulará hasta que el trabajador retire sus recursos. Cuando esto suceda, el dinero no alcanzará para comprar los mismos bienes que años antes, aunado a la realidad en donde sólo se recibirá como pensión menos del  30% del último sueldo registrado.

Existen otros factores —que merecen su propio estudio y texto a parte— que vaticinan el conflicto que vendrá para la generación millenial al momento de jubilarse. Hay estudiosos en la materia que han venido registrando el desempeño del sistema AFORE en el país y señalan su fracaso:

frase de emmanuel ameth

Tu libertad, tu compromiso

Esto es un recomendación para cualquiera, pero en particular para ti como independiente. Es crucial pensar en opciones alternas de ahorro e inversión.Siempre será una mejor apuesta que poner todos los huevos en la misma canasta, o esperar a que mágicamente ganes la lotería o llegue el proyecto de tus sueños.

Aprovecha el tiempo que tienes por delante antes de jubilarte, 20, 30 años o los que resten. Reflexiona que, ahorrando una mínima parte de tus ingresos, algo así como 1/12 parte de todo lo que ganas al año (incluso menos), te servirá para acumular una considerable cantidad cuando llegues a los 65 años y te jubiles.

Contratar un Seguro de Retiro a tu medida te ofrece esta oportunidad de ahorrar para tu retiro y que tu dinero esté seguro. Desde el inicio sabrás exactamente cuanto recibirás al término del contrato, y cuanto pagarás año con año o mes a mes, cómo tú elijas. Si quieres saber cuanto puedes reunir y cuanto debes pagar por un Seguro de Retiro cotiza el tuyo con nosotros al instante.

Ser Freelancer te ha permitido crecer a tu ritmo y aprender en el camino

La responsabilidad y el compromiso que has forjado te ayudarán a que puedas elaborar un plan a tu medida y llegar tranquilo a tu vejez. No esperes a tener más edad y actuar. Si has podido mantener tu calidad de vida ahora, seguro querrás tenerla mañana. Recuerda, que el dinero que ahorres sigue siendo para ti, sólo que para tu futuro yo, pero entonces lo disfrutarás incluso más, porque tu esfuerzo habrá dado frutos continuamente.

Si tienes más dudas respecto al tema por favor contáctanos.

Somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores en transparencia por la CONDUSEF.

Cotiza tu Seguro de Retiro aquí o pregúntanos todo lo que necesites vía chat o whatsapp. Estaremos encantados de ayudarte a saber más de tu retiro, la jubilación y el Seguro que te ofrecemos.

Tu puedes construir el retiro que mereces
Tu puedes construir el retiro que mereces