Te explicamos a detalle lo qué es un Seguro de Retiro y toda la información necesaria para que inicies un camino seguro hacia la edad dorada de 65 años.

¿Qué es un Seguro de Retiro?

En pocas palabras: Es un instrumento financiero que decides contratar con una aseguradora, su principal ventaja es garantizarte el monto que tu hayas elegido para recibirlo cuando llegue tu edad de jubilación (comunmente a los 65 años).

Tú construyes este ahorro

Al contratar, decides cuanto quieres para tu retiro, y en base a eso y tu edad, se calcula cuanto tienes que aportar año con año. Desde el inicio sabes cuanto recibirás y cuanto pagarás. Incluso puedes realizar tus pagos mensualmente.

Características

  La aseguradora garantiza una tasa mínima de rendimiento sobre tus aportaciones, lo que permite que a largo plazo acumules una considerable cantidad a tu favor hasta lograr el monto total que elegiste.

  Entre más joven contrates tu Seguro de Retiro, mayores serán los rendimientos acumulados y más bajas las aportaciones que harás, pues tendrás más años para ahorrar.

  Recibes en una sóla exhibición tu suma total cuando tengas 65 años. También, puedes recibirlo mes a mes, a modo de renta mensual.

✓  Si falleces durante la vigencia del seguro, tus beneficiarios recibirán la cantidad más alta posible: ya sea el valor de rescate (un beneficio de tu seguro) o los pagos que alcanzaste a cubrir. Asegúrate de explicarles lo qué es un Seguro de Retiro y que conozcan los pasos a seguir.

  Es deducible de impuestos. Particularmente para empresarios, emprendedores o freelancers, conviene aprovechar este beneficio fiscal.

“De acuerdo con los artículos 109, 176 y 218 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el asegurado podrá hacer la prima deducible de impuestos, hasta por 5 salarios mínimos anuales y 152 mil pesos” Aseguradora Insignia Life

✓  Tu Seguro de retiro está exento de impuestos:

Es decir, cuando llegues a tus 65 años recibirás tu suma total y no pagarás impuestos, es importante saberlo porque hay otros instrumentos financieros llamados PPR (Plan Personal de Retiro) que sí deben pagar impuestos al llegar el plazo establecido.

Estima cuanto puedes aportar al año

Tienes que sentirte cómodo con esa cantidad. Contempla gastos imprevistos, y deja un margen de tranquilidad por los cambios que suceden en la vida.

Puedes comenzar con un monto conservador, y eso te dará la ventaja de haber iniciado lo antes posible, si esperas 5 o 10 años más, con la idea de tener más ingresos, estarás desperdiciando tiempo valioso. La inacción no construye tu futuro.

¿Cuál es el mejor momento para contratarlo?

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora” Proverbio Chino.

El mejor momento es cuando estás entre tus 20’s y 30’s. El segundo mejor es hoy. Aqui un ejemplo del porqué:

Qué es un seguro de retiro

Cotiza otra cantidad aquí en nuestro cotizador

¿Quieres conocer nuestro Seguro de Retiro?

Nosotros somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores en transparencia por la CONDUSEF.

Cotiza tu Seguro de Retiro aquí o preguntanos todo lo que necesites vía chat, o solicita una llamada dejando tus datos. Estaremos encantados de ayudarte a saber más de tu retiro, la jubilación y el Seguro que te ofrecemos.

qué es un seguro de retiro, cotiza ya
seguro de retiro