Sobre Mango Life

Preguntas frecuentes

Mango Life es el primer agente digital en México de seguro de vida, retiro, educación y salud.
Nuestra misión: protegerte a ti y a tu familia contra los riesgos fundamentales de la vida.
Por primera vez, hicimos posible contratar este tipo de seguros totalmente en línea y en minutos. Queremos que cada seguro que contrates con Mango Life sea fácil de entender, se adapte a tu presupuesto y necesidades de protección.

Las aseguradora que respalda nuestro seguro de vida, retiro y educación es Insignia Life y la de seguro hospitalario es Chubb México.
Nuestros seguros están regulados por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) y CONDUSEF.

Mango Life es una compañía creada a partir de la tecnología, y con ella queremos que más mexicanos puedan acceder a un seguro que proteja su futuro, y el bienestar de su familias desde la comodidad y tranquilidad de su hogar.

Nuestra oficina alberga a un equipo pequeño pero enfocado en mejorar nuestro sitio web y el servicio que damos a nuestros clientes y usuarios. Aunque nuestra oficina no está abierta al público, siempre puedes escribirnos vía whatsapp o agendar una llamada.

Nosotros seremos los más felices de poder resolver tus dudas y mejorar nuestro trabajo: que tú logres adquirir un seguro en México de manera simple y que no necesites acudir a sucursales.

Eso es lo que nos mueve, facilitar la manera en que se cotiza y se contrata un seguro en México. Deberías poder hacerlo desde tu celular o computadora, y Mango Life está comprometido en conseguirlo.

La aseguradora que respalda nuestros productos de seguro de vida, retiro y educación es Insignia Life. Para seguro de gastos médicos hospitalarios es Chubb México.

Estas compañías son las que asumen las obligaciones de tu póliza, tú continuas el contrato con ellas bajo las mismas condiciones, y el trato ante cualquier duda, pago se hace directamente con sus servicios de atención al cliente.

Tu seguro estará vigente, protegido por las aseguradoras y mecanismos gubernamentales que regulan a todas las aseguradoras del país:

Con la implementación del nuevo marco regulatorio Solvencia II en México en el año 2015 – importado de la Unión Europea – las personas con un seguro pueden tener la tranquilidad de que las empresas que proveen el servicio financiero difícilmente quebrarán.

Como dato adicional, en toda la historia del sector asegurador mexicano sólo se han reportado 4 quiebras de compañías de seguros, la última en 1995.

Cada año todas las aseguradoras son evaluadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que supervisa su salud financiera en auditorías periódicas. Aplican el programa Solvencia II, utilizado en Europa. México lo implementó por primera vez en Latinoamérica desde el año 2015.

Si llegara a existir una mínima posibilidad de que la aseguradora no pudiera cumplir con sus obligaciones a sus clientes, se le solicita a que transfiera su cartera de clientes a otra aseguradora, respetando todas las condiciones originales. Esto es un caso muy lejano, pues para eso las regulaciones y auditorías anuales, previenen que se llegue a este punto.

De hecho, en toda la historia del sector asegurador mexicano sólo se han reportado 4 quiebras de compañías de seguros, la última en 1995.

Nos constituimos en diciembre del 2017, y lanzamos al mercado en agosto del 2018 nuestros seguros de vida y retiro. Durante el 2019, lanzamos un seguro de educación, y en febrero del 2020 hemos lanzado un seguro de salud.

Los seguros de vida, retiro y educación están respaldados por Insignia Life, una aseguradora mexicana con excelentes calificaciones en transparencia por la CONDUSEF. El seguro de gastos médicos hospitalarios está respaldado por Chubb, aseguradora líder en México y USA y con presencia en más de 54 países.