Seguro de retiro

Un seguro de retiro
para una gran etapa

Mereces vivir tu retiro con dignidad, y ese compromiso sólo depende de ti.

Conocer mi precio

Seguro de retiro

Un seguro de retiro
para una gran etapa

Mereces vivir tu retiro con dignidad, y ese compromiso sólo depende de ti.

Conocer mi precio

Siempre sabes
cuánto recibirás

El monto que contrates es el que
recibirás al llegar a tu edad de retiro,
Por eso se llama seguro.

Tus pagos
son fijos

Al contratar sabes cuánto pagarás,
y este número será el mismo cada año.
Tú decides pagar mes a mes o anualmente.

Disponible desde
tu cumpleaños 65

La etapa de retiro generalmente
comienza a los 65 años, a esa edad
recibirás el monto de tu seguro de retiro.

Recibe asistencia
de salud

Beneficios como: orientación médica 24/7
y limpieza dental también para tu familia.

CONOCE LOS BENEFICIOS

¿Por qué un
Seguro de Retiro?

Tu AFORE no es suficiente: en promedio tu pensión será menor al 30%
de tu último sueldo registrado. Ahorremos desde ahora.

Es deducible de impuestos: Si haces declaraciones anuales, te conviene aprovechar este beneficio fiscal.

Designa beneficiarios: Si falleces, tus beneficiarios recibirán el valor más alto de tu contrato. Desde el primer día puedes ver este monto en tu tabla de valores garantizados.

¿Cuánto pagarías por el seguro?

Ricardo, 29 años

Guadalajara

Recibirá en su retiro $200,000 MXN

Pagando $250 al mes

Valeria, 26 años

Monterrey

Recibirá en su retiro $1,000,000 MXN

Pagando $997 al mes

Christian, 36 años

Mérida

Recibirá en su retiro $600,000 MXN

Pagando $990 al mes

1 Cotiza

En segundos conoces el monto que deseas recibir a tus 65 años. ¡Obtén un descuento si haces tu pago anualmente!

2 Ajusta

Con sumas desde $200 mil pesos, tú eliges cuanto quieres recibir.

3 Contrata

Desde cualquier dispositivo y en minutos, contrata tu seguro de retiro. Es fácil, claro y rápido.

Un Seguro a
prueba de tiempo

Tu seguro está respaldado por nosotros, la aseguradora Insignia Life y los organismos nacionales que regulan a las entidades financieras.

De hecho, México es el primer país de Latinoamérica en aplicar Solvencia II, un programa que se implementa en Europa y Brasil. Esta regulación anual, revela la situación financiera de las aseguradoras; les exige comprobar que puedan cumplir sus obligaciones de solvencia con los usuarios, y enfrentar posibles riesgos financieros.

Preguntas frecuentes

En caso de fallecimiento durante la vigencia de tu seguro de retiro, los beneficiarios recibirán el valor de rescate o el total de prima pagada, lo que resulte mayor. Estos montos siempre puedes consultarlos en la tabla de valores garantizados que recibes con tu póliza.

Hoy es tu mejor momento.

¿Por qué?

Entre más joven contrates tu Seguro de retiro, mayores serán los rendimientos acumulados y más bajas las aportaciones que harás, pues tendrás más años para ahorrar.

Si por un imprevisto te atrasas con un pago, automáticamente se cubre con los fondos de tu seguro para que sigas protegido. Este beneficio está disponible a partir del tercer año y  los fondos deben alcanzar para cubrir el pago atrasado.

Deberás reponer a la brevedad el pago que falta para garantizar que sigas cubierto y tu seguro esté al corriente.

Si ya cuentas con una cuenta AFORE, el seguro de retiro complementa el dinero que tendrás disponible al jubilarte, y si no tienes una AFORE, con mayor razón es tu responsabilidad asegurar que vivas con dignidad tu etapa de vejez.

Este dinero es exclusivo para tu edad de retiro, por lo que no puedes hacer retiros parciales antes de los 65 años. Esto te ofrece la oportunidad de forjar un buen hábito, y saber que este dinero es intocable, y que los usarás cuando más lo necesites.

Estamos respaldados por Insignia Life y confiamos en esta aseguradora por ser una empresa de capital mexicano, transparente y comprometida con la innovación en el mundo de los seguros.
Cada año todas las aseguradoras son evaluadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que supervisa su salud financiera en auditorías periódicas. Aplican e programa Solvencia II, utilizado en Europa.
México lo implementó por primera vez en Latinoamérica.
Si llegará a existir una mínima posibilidad de que la aseguradora no pudiera cumplir con sus obligaciones a sus clientes, se le obliga a que transfiera su cartera de clientes a otra aseguradora, respetando todas las condiciones originales. Esto es un caso muy lejano, pues para eso las regulaciones y auditorías anuales, previenen que se llegue a este punto.
Siempre tienes la certeza de que recibirás tu dinero a los 65 años.

Si ya no puedes pagar tu seguro en algún momento de tu contrato, tendrás dos opciones para poder recuperar la mayor cantidad posible de tu dinero o detener tus pagos y recibir otra cantidad a tus 65 años. En cualquier caso podrás seguir aprovechando el seguro.

Opción 1: Saldar tu seguro (recomendada)

  • Si ya no puedes pagar, puedes elegir saldar tu seguro. Es decir, notificar a la aseguradora que ya no harás más pagos, y esperar a tus 65 años para retirar lo que hayas acumulado hasta ese año.
  • Cuando contratas tu seguro, recibes una tabla de valores con la proyección de todos los años de contrato. Hay varias columnas, una de ellas es “seguro saldado” ahí verás la cantidad que corresponde por año de tu contrato. 

Opción 2: Retirar el dinero de Valor de Rescate

  • En esa misma tabla de valores, verás otra columna “Valor de rescate”, esa cantidad será la que puedes retirar si decides sacar el dinero de tu seguro. El seguro te dará la cantidad más alta: ya sea el valor de rescate, o el total de tus pagos hasta el momento.
  • Cabe mencionar que cuando retiras dinero de un seguro, la Ley del ISR lo considera un ingreso y sobre eso cobrará un impuesto acorde a lo que esté vigente en ese año.

Lo ideal es que no tengas que recurrir a sacar tu dinero, por eso debes sentirte muy cómodo con la cantidad que quieres pagar al mes durante todo el contrato de tu seguro.

No le temas a la vejez, sino a llegar
a ella sin haber ahorrado

Quiero asegurar mi retiro