Seguro de vida

Preguntas frecuentes

Estas son situaciones que están cubiertas:

Cubre el fallecimiento a causa de muerte natural, accidentes, enfermedades, al viajar en transportes comerciales, si eres víctima de la delincuencia y desastres naturales, así como suicidio a partir del tercer año.

Los requisitos son mínimos:

  • Tener Entre 18 y 60 años
  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Una tarjeta de crédito o débito a domiciliar
  • Responder 4 preguntas de salud

Tú decides si quieres pagar tu seguro mensual o anualmente. Si decides hacerlo por año tendrás un mejor precio.

Para pagar necesitarás una tarjeta de crédito o débito para hacer el cargo domiciliado.

Haz tu cotización y descubre tu precio.

Si en el futuro no puedes seguir pagando, estas 3 opciones se encuentran en forma de una tabla de valores garantizados que llega con tu póliza:

1.Valor de Rescate

Cancelas tu seguro y recuperas sólo un poco de la inversión, el monto depende del año en que dejes tu contrato.

2. Seguir protegido sin más pagos

Puedes saldar tu seguro a partir del tercer año. Saldar significa que si ya no puedes pagar tu seguro y depende del año en que decidas parar, quedarás asegurado con la cantidad que hasta ese momento se reunió en tu tabla de valores garantizados. El seguro queda vigente hasta tus 65 años, con esta nueva suma.

3. Prorrogar el seguro:

Si decides la opción de prorrogar tu seguro, significa que sigues asegurado por el mismo monto que originalmente contrataste, pero durante un tiempo mucho menor. Después de esa nueva fecha que se establezca, dejarás de estar asegurado.

Lee nuestra entrada para entender mejor cómo funciona.

A quien tú decidas. Si son menores de edad, el tutor de ellos cobraría el monto si al momento del fallecimiento ellos siguen siendo menores.

En caso de fallecimiento, tus beneficiarios deberán ponerse inmediatamente en contacto con la aseguradora para notificarlo y comenzar con el proceso de pago, así como reunir la documentación necesaria.

Insignia Life, otorgará directamente a tus beneficiarios un anticipo del 30% de la suma asegurada (Después del segundo año) para gastos inmediatos como el funeral.

Para cobrar la suma total contratada, los beneficiarios recibirán el pago vía cheque o transferencia bancaria. Los beneficiarios podrán recibir el pago en una sola exhibición o de forma mensual.

Estos son los documentos que se solicitarán.

Si llegas a los 65 años y no falleces, este seguro no te proporciona una devolución o ahorro.
 
¿Qué significa esto?
 
En otros tipos de seguro, si tú quisieras recibir algo a tus 65 años, básicamente habrías estado ahorrando también esa cantidad por lo que tu costo del seguro habría sido más costoso. Este ahorro correspondería a tus aportaciones y a los rendimientos acumulados. 
 
¿Por qué nuestro seguro de vida no tiene una función de ahorro?
 
Nuestro seguro es más simple y accesible al  solo cubrir fallecimiento. En Mango Life creemos que un seguro de vida primero tiene la función de proteger económicamente a los que dependen de ti si tú falleces. La muerte del principal sustento familiar, es lo que más afecta la pareja, hijos, u otros miembros de la familia.

Después de entregar todos los documentos a la aseguradora, ellos harán la entrega de la suma correspondiente que se especifica en tu póliza, en un plazo no mayor a 30 días.

No. Podrás cancelar en el momento que desees. Sin embargo, es importante que sepas que el costo de tu seguro es calculado para cubrirte hasta los 65 años de edad, sin incrementar año con año como sucede con otras ofertas en el mercado.

Considera también que si cancelas tu seguro y en un futuro llegaras a padecer alguna enfermedad crónica o degenerativa, como cáncer, diabetes, renal, entre otras, y por esta misma razón buscarás asegurarte nuevamente, las compañías aseguradoras aumentarán el costo de tu seguro o incluso podrán rechazar asegurarte.

Con Mango Life, si enfermas durante la vigencia de tu seguro seguirás cubierto mientras estés al corriente con tus pagos.

Puedes consultar las condiciones generales de Insignia Life para este seguro de vida aquí

Insignia Life es la compañía aseguradora que respalda el seguro de vida que en Mango Life ofrecemos. Es una de las mejores calificadas en transparencia por la CONDUSEF, y está regulada por la CNSF.

Este es el número de registro del producto ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas | CNSF: S0111-0365-2019

Al inicio de tu tercer año con el seguro de vida, tendrás este beneficio disponible. En caso de fallecimiento, se dará un anticipo del 30% de tu suma contratada a tus beneficiarios para hacer frente a gastos inmediatos, como los funerarios.

No. Cuando estés listo para contratar, se te pedirá responder 4 preguntas de salud con total honestidad, pues enfermedades preexistentes no están cubiertas en tu seguro de vida.

Un seguro de vida como el nuestro cubre solo el fallecimiento con una suma asegurada que recibirán tus beneficiarios. No tiene un elemento de ahorro, y por esta razón es que también puede ser más accesible en costo y requerimientos.

 ¿Por qué nuestro seguro de vida no tiene una función de ahorro?
 
Este seguro lo hemos diseñado así para que sea mucho más accesible. 
 
En Mango Life creemos que un seguro de vida primero tiene la función de proteger económicamente a los que dependen de ti si tú falleces. Porqué cuando muere el principal sustento de una familia es lo que más afecta a la pareja e hijos, u otros familiares. 

Nuestro seguro de vida tiene una vigencia a la edad alcanzada de 65 años. Lo anterior permite que pagues lo mismo mes a mes o por año. Aunque tu vayas cumpliendo más edad, el costo de tu seguro permanecerá igual.

Cuando contratas tu seguro de vida, también tendrás sin costo servicios de salud que puedes usar tú o ceder a tu pareja o alguno de tus hijos:

  • Servicios de orientación médica vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año y sin límites de eventos.
  • Limpieza dental una vez al año.
  • La primera consulta con un médico nutricional.
  • Planes nutricionales personalizados vía e-mail.
  • Examen de la vista una vez al año.
  • Un servicio de ambulancia al año, hasta por $1,000 pesos.
Además, tendrás descuentos y costos preferenciales en tratamientos, diagnósticos  y en honorarios de especialistas. Estarán sujetos a cada caso clínico, y a la disponibilidad en tu ciudad.

¿Cómo activar algún beneficio?

1 . Llama al centro de asistencia médica de Insignia Life: 800 838 21 49
2. Proporciona tu número de póliza
3. Solicita el servicio en el que estás interesado al representante que te atenderá.
4. Al confirmar, recibirás un e-mail con el documento y que deberás presentar en tu cita.

Aprovecha estos servicios que tiene nuestro seguro de vida.

En caso de fallecimiento, tus beneficiarios deberán ponerse inmediatamente en contacto con la aseguradora Insignia Life para notificarlo y comenzar con el proceso de pago, así como reunir la documentación necesaria.

Insignia Life, otorgará directamente a tus beneficiarios un anticipo del 30% de la suma asegurada (disponible al iniciar tu tercer año de contrato) para gastos inmediatos como funerarios.

Estos son los documentos que se solicitarán.

Este seguro está respaldado por Insignia Life, aseguradora que a la fecha protege a más de un millón de mexicanos. Insignia Life es regulada por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) y CONDUSEF. Estas entidades vigilan permanentemente la solvencia financiera de las compañías de seguros para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que tienen con sus asegurados.

Además de ello, la agencia calificadora estadounidense AM Best otorgó a Insignia Life en 2017 la calificación AA – Superior por la capacidad de cumplir con sus obligaciones financieras.

Con la implementación del nuevo marco regulatorio Solvencia II en México en el año 2015 – importado de la Unión Europea – las personas con un seguro pueden tener la tranquilidad de que las empresas que proveen el servicio financiero difícilmente quebrarán.

Como dato adicional, en toda la historia del sector asegurador mexicano sólo se han reportado 4 quiebras de compañías de seguros, la última en 1995.

Sí. Este seguro te cubrirá a pesar de padecer hipertensión. No subiremos el costo de tu seguro por tener este padecimiento.

En Mango Life manejamos un cuestionario simple de 4 preguntas para determinar si podemos asegurarte en línea.