Los colaboradores de una empresa son parte pilar de la productividad de la misma. Es importante ofrecer condiciones laborales y una seguridad ecónomica que se traduzca en bienestar para sus familias. Por ello, es importante que conozcas lo qué es un seguro de vida colectivo y las ventajas que pueden generar en tu compañía.

¿Qué es un seguro de vida colectivo?

Un seguro de vida colectivo cubre a un grupo de personas, generalmente es contratado por una empresa para asegurar a sus empleados. Este seguro de vida, pagará una suma determinada a los beneficiarios del asegurado, es decir, a quien el empleado haya designado como beneficiario, generalmente sus familias. Se deberá contratar de forma colectiva porque es una iniciativa de la empresa y busca proteger a un grupo de colaboradores.

Características

Este seguro de vida colectivo por lo general ya incluyen la cobertura contra invalidez o perdida de miembros, pues en ciertas industrias las situaciones de trabajo ameritan que definitivamente tener una protección total.

El seguro de vida colectivo que principalmente se contrata es conocido como temporal, significa que la suma contratada se pagará a los beneficiarios, en caso de que el empleado asegurado halla fallecido durante la vigencia de la póliza, ya que no es de por vida. Se inválida, si ocurre después del vencimiento, los asegurados y beneficiarios deberán siempre estar conscientes de éste termino del contrato. Hay seguros que se contratan por varios años o se renuevan anualmente.

El seguro de vida colectivo trae beneficios tanto al empleado como a las compañías que lo contratan para ofrecer una prestación superior a sus empleados:

Cobertura de invalidez y pérdida de miembros

Esta protección permite al asegurado estar cubierto por la suma contratada en caso de que se declare la invalidez total o permanente. El asegurado recibirá el total del monto en su póliza dada la circunstancia de invalidez.

Es deducible de impuestos

Acorde al artículo 27 fracción XI del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los pagos de primas de seguro de vida que sean en beneficio de los trabajadores serán deducibles mientras cubra por igual a todos los asegurados. Aprovecha este beneficio que ayuda a tus trabjadores y a tu empresa.

Incrementa la tranquilidad en tus colaboradores y el compromiso

Ofrecer a tus colaboradores esta prestación les permitirá sentirse con la confianza que los impulse a sentirse comprometidos y motivados laboralmente, al saber que sus seres queridos también están cubiertos ante un fallecimiento inesperado. Además, el precio de un contrato de seguro colectivo tiende a ser más ecónomico que simplemente individual. Además, algunas aseguradoras ofrecen otras coberturas adicionales como duplicar la indemnización del seguro si la muerte resulta de un accidente vehicular, aéreo o un incendio.

Conocer las ventajas de un seguro de vida colectivo tanto para tu empresa como tus colaboradores te permitirá ofrecer una prestación superior a la de ley aumentanto la fidelidad laboral, la tranqulidad de los empleados y que esto contribuya al crecimiento de la compañía.

Si tienes más dudas respecto al tema por favor contáctanos.

Somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores en transparencia por la CONDUSEF.

Para más dudas sobre seguro de vida colectivo, por favor escribenos vía chat estaremos encantados de ayudarte.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción