Asegurar tu auto no tiene que ser un proceso largo, y costoso. En todo caso, es parte de tu respaldo como conductor. Desafortunadamente, en México sólo 3 de cada 10 autos tienen seguro.

Cada vez existe más parque vehicular transitando en nuestras ciudades, el problemas es que la mayoría de los automóviles no están asegurados, lo que supone un riesgo de salud y económico para todos. Fortalecer la cultura de la prevención requiere de crear consciencia sobre lo importante que es asegurar tu auto.

Te ayudamos a entender porqué te conviene asegurar tu auto con estas 5 razones:

1. Comprar tu auto no fue fácil, entonces ¿Por qué no respaldar tu inversión ante cualquier incidente?

Acorde a datos de la Condusef, en promedio un accidente automovilístico suele costar $35 mil pesos, y esto sin contemplar el estrés, y otros gastos de salud derivados del accidente. Y aunque tú seas el más cuidadoso y precavido detrás del volante, no puedes anticipar cómo conducen los demás, y lo que sucede fuera de tu auto.

Al comprar un auto debes tener claro que por ley y tranquilidad, contar con un seguro de auto es una protección que te permitirá seguir con tu vida, sin temor ante lo fortuito que es manejar en nuestras ciudades. Tú tienes otras metas que lograr, que no se vean pausadas por no haber contemplado asegurar tu auto; todo va de la mano.

2. No se trata de proteger un bien material, sino tu patrimonio y a tu familia

Más que asegurar tu auto, estás previniendo que si un percance llega a suceder, tú puedas estar tranquilo, confiando en tu seguro, el que cubrirá la mayoría de los gastos derivados. Tú proteges tu auto, y a la vez tu patrimonio: evitas dolores de cabeza y sobre todo endeudarte

Además, desde una perspectiva de salud, ¿no prefieres que los ocupantes, que puede ser tu familia recibieran una excelente atención médica? Muchas veces, acceder a un mejor servicio de salud es un beneficio de tu seguro. No dejes a la suerte tu bienestar, porque también representa la seguridad de tus seres queridos.

3. El 81% del total de robos se dan en sólo algunas ciudades del país ¿Dónde vives tú?

Estamos sorprendidos con este dato, pero es real: acorde a datos de la AMIS: el 81% de los robos de autos suceden en 11 ciudades: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Puebla, Edo. de México, Ciudad de México y Tabasco.Las probabilidades superan por mucho a otras partes de México.

Vivas dentro o fuera de estas ciudades ¿Por qué dejar a la suerte tu auto, ante cualquier posibilidad? Puedes pensar que a ti no te pasará, pero en realidad, todos tenemos un caso cercano al que le ha sucedido. Que no seas tú la siguiente vez.

4. No es un gasto extra: asegurar tu auto es una protección indispensable

Cuando compras un auto nuevo, éste suele venir con un año de seguro incluido, por lo menos. Y no es gratis, ya estás pagando por él dentro del costo final de tu automóvil. Conociendo que tú has pagado por el seguro, entonces podrás renovarlo, cambiarte de plan, o hasta de aseguradora, pero por favor, no lo canceles: es parte del presupuesto que implica ser un conductor responsable.

Así, como al comprar tu auto, investigaste los modelos que te gustaban y lo que calculaste cuanto querías pagar. El mismo proceso es para encontrar el tipo de seguro que a ti te va, sólo que ahora puedes ser hasta más fácil.

5. Antes de elegir, busca y compara. Tú decides

Gracias a la innovación y al internet, es posible visualizar en un instante varias ofertas de seguros de autos: Portales de comparación como Rastreator (www.rastreator.mx), facilitan todo el proceso. Desde España, la compañía ha llegado a México brindando su tecnología de comparación de seguros a un público ávido de alternativas, claridad y optimización de tiempo.

Una de sus ventajas es que al ser independientes de las aseguradoras, su información es objetiva en costos y coberturas. Es clave mencionar, que Rastreator facilita la búsqueda y comparación de seguros, pero la contratación se da directamente con la compañía aseguradora elegida. Por lo tanto, no hay intermediarios como brókeres de seguros y la decisión que tomes es completamente independiente.

Toma a tu favor las ventajas de un comparador de seguros de autos, y ahorra varios miles de pesos y tiempo: tiempo que puedes pasar con tu familia o enfocado en tus metas. Respaldar tu esfuerzo bien lo vale, asegurar tu auto es estar tranquilo de que tu automóvil, y tus acompañantes están protegidos.

¿Quieres saber que más puedes hacer para asegurar el bienestar de tu familia?

Aquí te dejamos los básicos para entender un seguro de vida.

Nosotros somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores por la CONDUSEF.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida
Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida