Al trabajar por outsourcing, probablemente no cuentes con las prestaciones de ley que goza un empleado regular. Al  no cotizar al 100%, se pone en riesgo tu calidad de vida en la jubilación.

Muchas empresas sí ofrecen algunas prestaciones a sus trabajadores que están por outsourcing, incluso hasta puede que coticen ante el IMSS. Suelen darlos de alta con salarios menores a los recibidos, lo que implica que la responsabilidad de la jubilación recae totalmente en el trabajador outsourcer, ya que las cantidades que se generen en el AFORE son menores y no podrán satisfacer un retiro digno. Incluso el límite de crédito INFONAVIT también se ve afectado.

Al trabajar por outsourcing, tu ahorro para el retiro va por tu cuenta

Trabajar por outsourcing puede traer ventajas que valoras y prefieres en este momento de tu vida. Es un modo de empleo que está expandiédose en México con rapidez. Al respecto, la ley laboral es inconsistente en regular su funcionamiento, lo que pone en una situación vulnerable al trabajador.

Si estás en una situación similar, de no prestar atención al tema, se convertirá en un escenario costoso y penoso en tu futuro, no sólo al llegar a la edad de retiro, sino mucho antes que eso. Si no es hoy, eventualmente desarrollarás la consciencia de los pocos años que faltan para jubilarte (digamos enre tus 45 y 50) y verás que te quedará un tiempo muy estrecho para ahorrar lo que necesitas para llevar una vida digna en la vejez.

Me atrevo a decir que, —suponiendo que cambies de empleo y tengas más prestaciones laborales y aportaciones en tu AFORE— desafortunadamente, tampoco serán cantidades que compecen los años no cotizados, (dato: se requieren mínimo 1250 semanas cotizadas para pensionarte a los 65 años ) y entendiendo la problemática que arrastran las AFORES, es claro que este panorama no te beneficia.

Toma el control, está a tu alcance

Partiendo de lo anterior, nuestra recomendación es tomar plena responsabilidad de nuestra vida ahora y planear para la vejez. No esperar a que el sector público y privado solucione el tema de la jubilación. Trabajar por outsourcing e iniciar un plan a tu medida de ahorro desde ahora, te ofrece la certeza de que tendrás acceso a una pensión segura que tu planeaste y monitoreaste.

Necesitas tu propia estrategia, sentarte un momento a pensar lo que a ti te conviene más hoy y mañana. Aprovechar un buen instrumento de inversión como un Seguro de Retiro te ofrece otras ventajas como hacer de tu ahorro deducible de impuestos. 

desarrolladores de software y su jubilación

Porque nadie más se hará responsable de tu vejez, recuerda que tú tienes todo a tu alcance para llegar a ella como mereces. Después de haber trabajado la mayor parte de tu vida, querrás disfrutar tu retiro tranquilamente.

Si tienes más dudas respecto al tema por favor contáctanos.

Somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores en transparencia por la CONDUSEF.

Cotiza tu Seguro de Retiro aquí o pregúntanos todo lo que necesites vía chat o whatsapp. Estaremos encantados de ayudarte a saber más de tu retiro, la jubilación y el Seguro que te ofrecemos.

seguro de retiro
qué es un seguro de retiro, cotiza ya