La ventajas de un seguro de vida colectivo brinda a tus trabajadores la oportunidad de cuidar a sus familias si algo llegara a pasarles. Esta prestación extra si es ofrecida por pequeñas y medianas empresas maximiza los beneficios tanto para los trabajadores como para la misma compañía.

El costo / beneficio es superior a otras prestaciones adicionales

Aunque este beneficio es adicional a los de ley y depende de las empresas ofrecerlo a sus empleados, vale la pena considerarlo ya que permite reducir costos al contratar en grupo. El precio también se ve mejorado pues se puede decidir por la cobertura de fallecimiento, la de invalidez total o ambas. Así, como el monto total de suma asegurada. Esto permite ofrecer una protección a un grupo de colaboradores a un costo menor.

La empresa y el trabajador están respaldados ante invalidez permamente

Especialmente en los ambientes de trabajo es conveniente contar con la cobertura de invalidez total o permanente. Sobretodo, en áreas de trabajo operativas, o puestos que impliquen traslados en vehículos o transporte de cargas riesgosas. La cobertura cubre ante un dictamen que señale que el asegurado ha perdido sus capacidades para desempeñar su labor de manera irreversible.

Como ha sucedido, y probablemente todos conocemos un caso similar; los accidentes y emergencias médicas pueden afectar de por vida a un trabajador. Si bien, recibe atención médica con el seguro de salud proporcionado por ley, eso no garantiza la estabilidad económica del afectado y de su familia después al accidente, siendo el caso más grave el de una invalidez definitiva.

Las empresas por su parte suelen incurrir en gastos adicionales originados por el accidente y de apoyo al empleado. Lo ideal es tener un seguro de vida colectivo que proteja ante esos sucesos a las dos partes.

Un seguro de vida requiere menos administración que otros beneficios adicionales

Para una PyME es importante tener claridad en sus finanzas y preveer ahorros para futuras emergencias. En el país las PyMES son un elemento determinante de la oferta laboral y el PIB. Si para las pequeñas y medianas compañías ya es un esfuerzo considerable cumplir con las prestaciones de ley, ofrecer más requiere contemplar otros gastos adicionales de administración, seguimiento y tiempo invertido, lo que disuade a muchas de poner sobre la mesa la idea.

La ventaja del seguro de vida colectivo también es administrativa, ya que permite que con un solo monto se contraten las coberturas para todos, y la posibilidad de dar de altas y bajas lo vuelve flexible. No es necesario monitorear constantemente y en caso de necesitarse, se puede acceder a un porcentaje de la suma para  gastos funerarios, o recibir asesoría para el cobro del seguro.

Deduce impuestos del costo del seguro de vida colectivo

Para tu empresa es importante contar con beneficios fiscale. Esta  ventaja del seguro de vida colectivo es que al ser contratado por una persona moral entra como deducible de impuestos de acuerdo a al Art. 27 fraccion XI del SAT.

Es indispensable que la suma asegurada cubra por igual a todos los trabajadores que estan asegurados.

Una empresa con más prestaciones tiene una mayor competitividad

Aparte de la deducibilidad de impuestos, una empresa que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, y a su vez aprovecha al máximo las prestaciones que ofrece, destaca inevitablemente en su sector; resalta frente a prospectos interesados que quieran unirse a ella, y su cultura laboral se eleva. Es un círculo virtuoso que ayuda a la compañía a seguir creciendo y cumpliendo sus objetivos.

Las ventajas de un seguro de vida colectivo finalmente residen en el fundamento de nuestras vidas: La gran motivación de construir una empresa; de crecer profesionalmente o mejorar la calidad de vida es el amor hacia nuestros seres queridos, son pilar básico de la sociedad. Así que incluir una protección que también incluya a la familia será atesorada por cualquier colaborador.

Un seguro de vida para tus trabajadores permite que se estreche y fortalezca la relación.

Si tienes más dudas respecto al tema por favor contáctanos.

Somos Mango Life, la primer plataforma totalmente digital en México sobre Seguro de Vida y Seguro de Retiro. Estamos respaldados por Insignia Life, aseguradora mexicana calificada como una de las mejores en transparencia por la CONDUSEF.

Para más dudas sobre seguro de vida colectivo, por favor escribenos vía chat estaremos encantados de ayudarte.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción